ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS E INTERPRETACION DEL CODIGO DE ETICA


Enviado por   •  10 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS E INTERPRETACION DEL CODIGO DE ETICA

Integrantes:                                                                                       Curso: Introducción a la Nutrición

Yauri Malpica, Isabella                                                                     Fecha: 13/09/18

, Lisette

, Angie

Canepa Albrecht, Lía

TITULO N˚II

Capítulo 4: Deberes con la calidad de atención

En este capitulo se trata de velar por el respeto hacia el paciente, para que todo sea a favor de ellos y no reciban mala información y puedan tener una mejora.

 Articulo 27˚:

   En este articulo se menciona que cada acción o método empleado por el nutricionista tiene que tener sustento científico y tendrá que registrar sus métodos de manera obligatoria, antes de ejercerlos.

 Articulo 28˚:

   Este articulo se refiere a que no es correcto aplicar tratamientos falsos a los pacientes, ni caer en charlatanerías.

 Articulo 29˚:

   Hace referencia a que sea donde sea el lugar donde el nutricionista ejerza, tiene que ser objetivo, tiene que basarse en la lógica y la teoría para toda evaluación.

 Articulo 30˚:

   Se refiere a que los nutricionistas tenemos el deber de expresar de manera clara la información para que el paciente la comprenda con facilidad y guste de realizar el tratamiento, para que así también se logren grandes resultados y un cambio en sus hábitos del día a día.

 Articulo 31˚:

   Menciona que el nutricionista no puede cambiar o modificar los datos de la evaluación del paciente según su conveniencia, todo debe ser hecho en base a la salud y necesidades del paciente.

*Discusión:

Este capítulo muestra como debe ser un verdadero nutricionista, porque todo lo que nosotros hacemos es para ayudar a las personas a mejorar su salud y calidad de vida. También nos ayuda a demostrar que nuestro trabajo tiene bases lógicas y científicas, y que un nutricionista colegiado, que tiene todos sus títulos, dará todo por el paciente y no a su propio beneficio. Sin embargo, creo que debería haber cierta penalidad por no cumplir las normas, para así evitar que las personas acudan a un buen nutricionista y por una mala atención generen un mal concepto de los demás.  

Capítulo 5: Responsabilidad con la publicidad

 

Capítulo 7: Deberes con el colegio profesional

TITULO N˚III

Capítulo 2: Derechos de los colegiados

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com