ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo ser feliz?


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué me dirían si les digo que después de estos  3 minuto que me van a regalar cambiara su percepción acerca de la felicidad?

Todos los días nos levantamos con miles de cosas en la cabeza, pensamientos, situaciones, eventualidades y todo tipo de eventos que nos hacen creer que este mundo está mucho peor de cómo lo pensamos.

Cada cual busca ser feliz por todos los medios, detrás de cada cosa que hace, de cada persona con la que entabla una relación. Buscamos tener, ganar, pretendemos el éxito y el poder, pensando que, una vez que logremos nuestros objetivos, obtendremos la ansiada felicidad.

Sin embargo, tras conseguir nuestros logros, la felicidad no llega tal y como la habíamos imaginado.

¿Cómo ser feliz ante tanta dificultad?

Simple, quítale el poder y el control que tiene lo negativo sobre nuestra vida.

Entiende que tener una mentalidad positiva no significa que no hayan pensamientos negativos, significa que no permitas estos no controlen tu vida.

Según Shawn Achor, un brillante psicólogo de Harvard, quien se dio a la tarea de estudiar la felicidad y buscar maneras de cómo ser más feliz, encontró:

“El 90% de tu felicidad no está determinada por el mundo exterior, sino por la manera cómo lo interpreta tu cerebro”.

Curiosamente cuando contó lo que planeaba investigar acerca de la felicidad en la universidad de Harvard, muchas personas le cuestionaron el hecho de qué podría hacer infeliz a un estudiante que se desenvuelva en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Y la realidad es que los estudiantes de Harvard son igual de infelices que el resto de personas. Y que problemas relacionados con la salud, el dinero, las relaciones y hasta tu prestigio solo determinan el 10% de tu felicidad.

Por eso te invito a que la próxima vez que te digan que es imposible aprender cómo ser más feliz, recuerdes que los sucesos del mundo, y los que ocurren en tu vida, solo determinan un 10% de tu felicidad, el resto, está bajo tu control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com