ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO FILOSOFIA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  1.680 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

En la actualidad existe un tema de suma relevancia que nos afecta de gran manera, este problema con el paso del tiempo se ha acrecentado ya que el ser humano se hay dedicado a tomar todo lo que la naturaleza otorga y usarlo para sí, de una u otra manera, el uso indiscriminado de los recursos naturales han constituido un daño muy profundo en nuestros recursos naturales, dado todo esto es que en muchos países existen ordenamientos y programas que tienen la de proteger los derechos que la naturaleza como cualquier otro ser vivo tiene.

Día con día vemos cambios bruscos en el medio ambiente, en el clima, entre otros muchos otros que se convierten en un gran llamado de atención para cumplir y hacer cumplir los derechos que a la naturaleza pertenecen y que son los que pueden, de alguna manera intentar mitigar todo el daño que por años se le ha hecho a esta.

DESARROLLO

En la actualidad contamos no solo en México, sino en diversos países con programas y leyes que tiene  como fin la protección del medio ambiente, esto lo podemos traducir en protección a los derechos de la naturaleza, estos derechos que aun cuando se encuentran ahí, muchas veces no son respetados como deberían, pues, aun cuando la naturaleza no tiene la manera de hacer valer sus derechos, si es acreedora a ellos como cualquier otro ser vivo.

Existen muchas organizaciones que actualmente luchan ante el desmedido aprovechamiento de manera extrema de nuestros recursos naturales, en la que, en muchas ocasiones se ven rebasados por aquellos que negligentemente hacen uso de todo aquello que es parte de nuestro planeta y que en nuestras manos esta salvaguardar.

Es importante que el Estado implemente las políticas públicas adecuadas para el adecuado trato de la naturaleza, para que con esto, los derechos de la naturaleza sean respetados y que no se vean vulnerados por aquellos que poco se preocupan por el impacto ambiental que sus acciones ocasionan, es por ellos que instituciones, gobierno y sociedad deben trabajar de la mano para poder llevar avante este fin.

CONCLUSION

La naturaleza como cualquier otro ser vivo es acreedora de derechos, estos, es claro que afectan distintos escenarios de la vida de la sociedad, pues es mediante estos que se respeta a la naturaleza y todo lo que deriva de ella, es necesario mantener una correcta actitud ante hechos que vulneran los espacios naturales que tenemos en el mundo y castigar todos aquellos que violenta el desarrollo ambiental.

Actualmente contamos con distintos ordenamientos que son de gran ayuda para la conservación de nuestros espacios naturales y para ellos contamos con distintas instituciones que en conjunto defienden los derechos que pertenecen a la naturaleza.

BIBLIOGRAFIA

Cáceres, E y otros. (2015). Problemas contemporáneos de la Filosofía del Derecho. De https://buap.blackboard.com Sitio web: https://buap.blackboard.com/bbcswebdav/pid-1319174-dt-content-rid-6064560_2/courses/201725_44565/4.1.pdf

Ávila, R. (n.d). El derecho de la naturaleza fundamentos. De https://buap.blackboard.com Sitio web: https://buap.blackboard.com/bbcswebdav/pid-1319174-dt-content-rid-6064561_2/courses/201725_44565/lectura%204.2.1.pdf

Asamblea Constituyente. (n.d). Constitución de Ecuador. De  https://buap.blackboard.com Sitio web: https://buap.blackboard.com/bbcswebdav/pid-1319174-dt-content-rid-6064563_2/courses/201725_44565/Constitucio%CC%81n%20Ecuador.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (342.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com