ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTROPOLOGIA. REFLEXION PERSONAL


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION PERSONAL

Según mi criterio creeria que la Antropología nos brinda unas notables posibilidades de contemplación de la odisea del ser humano y nos lleva a contemplar en el detalle de sus monografías el discurrir tangible e inmediato del vivir cotidiano. Donde se abre paso nuevas estrategias para elaborar y aplicar perspectivas de formación y de investigación; construir unos criterios más rigurosos para poder elegir entre las distintas posibilidades, llegada una situacion especifica, buscar la forma de armonizar posiciones paralelas, aunque parezcan contradictorias. La Antropología, nos abre a un horizonte comparativo en el que nuestro pequeño mundo cultural parece disolverse en la minucia de su concreta realidad semejante y distinta a tantas otras.

Buscar que nosotros hoy como estudiantes de la investigación tengamos la oportunidad de formular hipótesis más allá de los límites circunscritos al sector que se investiga; como profesionales proceder a síntesis disciplinarias y experimentar una serie de modelos teóricos más amplios y que sinteticen y se adapten mejor que los actuales. Formular y elaborar teorías susceptibles de formar predicciones y atribuir mayor peso a la teoría abstracta en una disciplina. Trabajar conscientemente partiendo de que el conocimiento se forma en los centros de estudio y se fortalece en el campo de accion. Nos hemos habituado a formar ocasionalmente grupos de investigación pero lo que debemos buscar es formar equipos de trabajo que esten integrados por profesionales asistidos con frecuencia por estudiantes de alto nivel que quieren convertirse en profesionales en el pleno sentido de la palabra. Me permitiria buscar abiertamente la raiz del conflicto y buscar la complejidad de sus complicaciones para comprender cómo las personas actúan de forma activa y estratégica. Todo ello sin duda de utilidad para una adecuada gestión, participación y colaboración en medio del conflicto, entre todos aquellos que componen la realidad afectada.

Me atreveria a decir que en la Antropologia su contenido dialéctico permite ver al lado de una dimensión humanística, que se presenta como vehículo de identidad colectiva, favorecedor de la comunicación, el diálogo social, y el desarrollo personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com