ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Sergio Custodio


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  1.868 Visitas

Página 1 de 3

Josue David Godínez

Cuarto Bachillerato C

Introducción a la Lógica

Clave 9

Biografía de Sergio Custodio

        

Colegio Salesiano Don Bosco

Prof. Kevin Vázquez

2006001546

Introducción

Sergio es un gran Guatemalteco del que uno como guatemalteco se puede sentir orgulloso Sergio teniendo el gusto por la Filosofía, entendida como el conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano, es una virtud muy poco practicada en nuestro medio Sergio ve la filosofía no como una carrera si no como una vocación, una especie de llamado. Y a pesar de no ser una clase tecnológica y aunque el mercado laboral para esta vocación no es amplio Sergio Custodio siguió su vocación solo a su beneficio si no al beneficio de muchos estudiantes con hambre de conocer filosofía.

Sergio Custodio

Sergio Custodio es un reconocido filósofo guatemalteco Nacido en Guatemala  que termino sin ninguna problemática sus estudios en los niveles primario y secundario. Reconocido por sus compañeros como un hombre sencillo, mesurado y con una cultura general amplia. Aunque es introvertido, no duda en exponer sus ideas de manera clara y sencilla.

 Sergio Custodio después de culminar sus estudios básicos viajo de Estados Unidos  Y  Al regresar de Estados Unidos, un primo que estudiaba en la Escuela de Periodismo le recomendó matricularse en la Facultad de Humanidades, que era como el canasto del sastre, porque allí se podía estudiar Bibliotecología, Periodismo o Idiomas. Fue y se inscribió en Filosofía.

Para esa época el diplomado de Filosofía para los que deseaban ser sacerdotes de la orden salesiana era impartido en la Universidad de San Carlos, pero en algún momento del proceso de enseñanza-aprendizaje se perdían las vocaciones, y los aspirantes decidían casarse. Esto provocó que fueran los profesores quienes llegaran al colegio salesiano, y como yo él era el nuevo, le tocó ir. Es más, aún imparte clases en ese lugar.

Sergio Custodio, fue catedrático jubilado en 2009 de Filosofía de la Universidad de San Carlos y autor de varios libros, entre los que están: Introducción a la Lógica (1986), La filosofía, una aventura de la humanidad (2010) e Historia de la Teoría del conocimiento filosófico (2014) que ofrece su punto de vista acerca de la enseñanza de esta ciencia en el país.

 Sergio se vio en una problemática y se dio cuenta que en el país no hay profesores de Lógica es más el  ingreso a ese mundo de la lógica y filosofía sin que me gustara realmente, pero escribí el libro pensando en las extensiones universitarias y ahora tiene otro libro el de Teoría del Conocimiento, que también es una herramienta para la enseñanza.

[pic 1]

Conclusión:

  • Los aportes de Sergio Custodio no solo a Guatemala si no al mundo con sus conocimientos compartidos han sido una gran ayuda a estudiantes que sin sus conocimientos compartidos la seria una materia difícil de entender.
  • Sergio Custodio da a entender que la filosofía es una compañera exigente y celosa. Si uno no se dedica a ella como debe ser, huye. Además, es acaparadora, no permite otra cosa.
  • Si hay un campo laboral para los estudiantes a la filosofía dando su vida y tiempo como docentes de filosofía que dan su saber para construir una mejor generación en el diversificado donde se recibe el curso de filosofía por ello se necesitan muchos profesores. También en la educación superior.

Bibliografía

  • http://www.prensalibre.com/revista_d/Filosofia-Sergio_Custodio_0_1189681224.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com