ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO DE FILOSOFOS MODERNO


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  2.256 Visitas

Página 1 de 2

Nietzsche Heidegger Hegel

Concepto de Belleza Según Nietzsche Los valores estéticos son el producto de las experiencias estéticas del sujeto, que es quién construye los juicios de valor.

Se refiere a la belleza por ejemplo en el arte como el significado de lo escrito, dibujado etc. No a la imagen plasmada. La belleza de la forma en la naturaleza se presenta sucesivamente como:

REGULARIDAD

ARMONIA

SIMETRIA Y CONFORMIDAD

Idea del Hombre Según Nietzsche al hombre lo denomina superhombre, y establecía que todo hombre, es una persona capaz de generar su propio sistema de valores Para Heidegger la idea del hombre se enfoca en una manifestación de la apertura, de la patencia, del "dejarse ser del ser". Según el al Hombre actúa como el creador de Conciencia ya que el hombre acostumbra a pensar.

Concepto de Sociedad Nietzsche definía la sociedad como la humanidad y el solo se preocupa por lo que hace y tiene una crítica hacia el concepto que es “La Globalización” donde el excesos de cosas hace perder la personalidad de las personas. Heidegger se enfoca en lo que la sociedad marca o establece, y eso lo lleva a ser cualquiera, a ser uno más´ y por lo tanto no conocer su verdadero ser

Según Hegel la sociedad debe de enfocarse en la familia, como se sabe el núcleo de la sociedad es familia y el punto de vista de Hegel eso se debe enriquecer dia con dia.

Diferencias o Similitudes con el Contexto Actual Actualmente, desde los puntos de vista de Nietzsche se le puede considerar una persona egoísta ya que hace énfasis que toda persona debe conseguir en si solo sin pensar en los demás. Heidegger, sus ideales y teorías se enfocan en el arte, actualmente el arte es considerado una estética comunicativa, cosa que Heidegger era su pasión y hoy en día es un gran entrenamiento para la sociedad

Desde el punto de vista de Hegel, comparado con la actualidad sus pensamientos e ideas son buenas. Ya que hace énfasis que la familia es lo mejor de la sociedad y de igual forma marca que el ser humano actúa acorde a su conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com