ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO FILOSOFOS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

FORMACION DOCENTE –TAREA CUADRO COMPARATIVO!

RUBI LETICIA SALAZAR COTA

JEAN J.ROUSSEAU Para el la educación según la naturaleza es :

-NATURALEZA

• Sentido social ,es decir , la educación debe apoyarse en un conocimiento de la naturaleza verdadera del hombre , el hombre natural , no el salvaje , sino hombre gobernado y dirigido por las leyes de su propia naturaleza que pueden conocerse por su observación

• Juicio instintivo, más fidedigno que la reflexión, resultado de la experiencia nacida de reunirse con otros.

• Identidad con la naturaleza que debe fomentarse en el niño para que se asocie íntimamente con animales y plantas.

La educación ha de ser negativa, o sea provenir enteramente del desarrollo no impedido de la naturaleza, facultades e inclinaciones del niño. La educación negativa no infiere virtud ,protege del vicio , no inculca la verdad escuda del error

1- La educación es un proceso natural, no artificial. Su desarrollo es de dentro y consiste en la vida misma.

2- El niño es el factor positivo de la educación y ésta debe encontrar su objetivo, proceso y medios dentro de la vida y experiencias del niño.

El niño no es un adulto en miniatura y da así comienzo a la psicología infantil en cuyo desarrollo ha sido tan pródigo nuestro siglo.

Johann H. Pestalozzi Comenta que la enseñanza de la escuela no difiere de la del hogar a no ser por un ámbito más amplio de intereses.

Opinó que la buena escuela debía imitar el ambiente del hogar, también reconoce que el maestro ocupa un lugar más importante en el proceso educativo, y acepta la necesidad de un arte de la educación capaz de extraer lo mejor del niño en su avance hacia la condición de adulto.

El aprendizaje puede considerarse como proceso que da contenido a las ideas mediante experiencias primitivas y confiere significado a las impresiones sensoriales por las ideas.

Johann F. Herbart Se apartó del idealismo dominante de Alemania.

Propuso un realismo distinto del germánico que admite la capacidad de conocer la realidad oculta tras la apariencia de las cosas.

Rechaza las ideas innatas, toda idea es producto del tiempo y de la experiencia, principio que obliga al educador a proporcionar un sano caudal de experiencia y a orientarlo.

-Es el constructor del primer sistema de la teoría educativa.

-Señala tres funciones para lograr el fin de la educación: carácter moral,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com