ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FEDERICO NIETZSCHE

Ensayos para estudiantes : FEDERICO NIETZSCHE. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

FEDERICO NIETZSCHE

Filósofo, poeta, escritor, catedrático, músico alemán nacido el 15 de octubre de 1844 en Rocken (Prusia) Estudió filosofía clásica en las universidades de Bonn y Leipzig; fue nombrado docente de filosofía griega en la universidad de Basilea.

En 1868 contrajo la sífilis, posible causa de su posterior enfermedad cerebral.

Al año siguiente se ve obligado a dejar la cátedra de Basilea por su enfermedad.

En 1889 sufre un colapso en una plaza de Turín y lo internan en una clínica psiquiátrica en Jena Alemania, aquejado de parálisis progresiva. Pierde definitivamente la razón y depende ya de los cuidados de su madre y su hermana.

Fallece el 25 de agosto de 1900.

PRINCIPALES PENSAMIENTOS

*Nihilismo y la muerte de dios

* Moral de señores y moral de esclavos

*La voluntad de poder

*La muerte de Dios

* El mundo y la vida, como han sido comprendidos hasta ahora por el hombre con un sentido objetivo, como un sistema, son una falsificación, una mentira. Conclusión: escepticismo de todo y contra todo.

*El mundo y la vida tal y como son, carecen de todo sentido, son sin sentido. Conclusión: el nihilismo. Según escribió: “en el principio existía el sinsentido”.

*¿Como a de ver el mundo y la vida, el que los comprende como en realidad son? La respuesta de esta pregunta nos la dan conceptos tan típicamente nitzschianos como: “muerte de Dios”, “fidelidad a la tierra”, “voluntad de dominio”, “moral de los señores”, “inocencia del ser”, “el superhombre”

OPINION DE LOS PENSAMIENTOS

* Para Nietzsche, el nihilismo es un advenimiento de unas repetidas frustraciones en la búsqueda de significado o mas precisamente la desvalorización de los valores supremos.

* Nietzsche piensa que hay dos clases de hombres: los señores y los esclavos, que han dado distinto sentido a la moral.

* La voluntad de poder es un concepto altamente controvertido en la filosofía nietzscheana.

* Todos los seres hasta el presente, han originado algo superior a ellos mismos.

* Es importante la forma mediante la cual Nietzsche expone sus pensamientos sobre las ideas que tiene de sus obras ya que son muy ciertos estos planteamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Generador de citas

(2013, 09). FEDERICO NIETZSCHE. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2013, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/FEDERICO-NIETZSCHE/1064814.html

"FEDERICO NIETZSCHE" ClubEnsayos.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/FEDERICO-NIETZSCHE/1064814.html>.

"FEDERICO NIETZSCHE." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2013. Web. 09 2013. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/FEDERICO-NIETZSCHE/1064814.html>.

"FEDERICO NIETZSCHE." ClubEnsayos.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. https://www.clubensayos.com/Filosofía/FEDERICO-NIETZSCHE/1064814.html.