ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre el dilema ético. Duchane


Enviado por   •  1 de Abril de 2024  •  Apuntes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

Este informe presentará un dilema ético que analizará y evaluará la toma de decisiones en ciertos casos. También definirá la etapa de nuestro desarrollo de conciencia moral y establecerá normas éticas que nos ayudarán a ser buenos profesionales en la toma de decisiones, siempre priorizando la prosperidad de las personas con las que trabajamos.

DESARROLLO

Matriz Aplicación Método de Anthony Pagano a Dilema Ético Profesional

Dilema elegido:

[pic 7]

6 preguntas

Respuestas

1

¿Qué es lo que hace?

Duchane es contratado como ingeniero estructural con conocimiento y experiencia en estudios técnicos. Durante su inspección, descubre daños estructurales significativos que amenazan la seguridad de los residentes. Debe presentar un informe sobre los resultados de su inspección.

2

¿Para qué lo realiza?

Este estudio de daños estructurales del edificio se lleva a cabo con el fin de proporcionar un informe concluido sobre la condición en la que se encuentra esta infraestructura y, de esta manera, atestiguar a favor del cliente que lo contrató. Además, se siente involucrado directamente debido a que es el principal observador de los problemas que afectan a los inquilinos. A pesar de querer mantener la confidencialidad con su cliente, los inquilinos afirmaron de manera diferente lo que saben de todas las deficiencias, en lugar de la forma en que el cliente quiere presentarlo para ocultar esta situación.

3

¿Cómo lo lleva a cabo?

Duchane inspecciona el edificio utilizando sus conocimientos y experiencia como ingeniero estructural. Evalúa la integridad estructural del edificio mediante el uso de métodos de inspección visual y posiblemente pruebas adicionales.

4

¿Cuáles son sus consecuencias?

Aunque está consciente de los daños a la infraestructura de este edificio, decide reservar el examen. En este caso, no solo se estaría engañando a sí mismo, sino también a los arrendatarios y al juez que llevaría a cabo el proceso judicial. Al recibir un sueldo, no significa que hará lo que el cliente quiera, sino que debe hacer lo correcto. Bajo la presencia del propietario que ha optado por causar daño a los inquilinos, ya que estos daños, ya sean menores o graves, afectarán la infraestructura a largo plazo, lo que puede empeorar y causar daños irreparables a las personas que viven en el edificio. Por lo tanto, debería actuar correctamente al redactar el informe de lo observado y señalar estas falencias, ya que esto le pesaría en su conciencia. Si no se habla honesta y profesionalmente, el problema no se resolverá.

5

¿Cómo actúa?

Actúa con plena libertad y su decisión final sobre los daños de la estructura realizado en su estudio debe ser entregada a su cliente con las recomendaciones correspondientes sobre los daños y el estado de avance, tal cual lo observo, para así encontrar una solución porque al ocultar estos resultados del estudio se estaría afectando a un gran número de arrendatarios.

6

¿Existen consecuencias?

Duchane es el principal observador de los problemas que aquejan a los arrendatarios, por lo que no se puede resolver el problema sin hablar con la verdad y el profesionalismo. A pesar de querer mantener la confidencialidad con los que lo contrataron, tendrá que atestiguar a favor de su cliente ante un juez, donde pondrá en juego su honra, ética, responsabilidad y profesionalismo. Si no lo hace, le pesará en su conciencia y podría perjudicar su reputación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (535.1 Kb)   docx (540.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com