ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA neuva Avtividad diagnostica filosofia etapa 2


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

El Hombre de la Rosa

El nombre de la rosa (Der Name der Rose) es una película de 1986 de coproducción entre ItaliaFrancia y Alemania Occidental, dirigida por Jean-Jacques Annaud, basada en la novela homónima escrita por Umberto Eco publicada en 1980.

Los acontecimientos ocurren hacía finales del año del señor de 1327, en una remota abadía en el recóndito norte de Italia. Al llegar Guillermo de Baskerville a la abadía, un par de monjes lo reciben a él y a sus hermanos frailes, con un saludo al lavarles las manos. Después de asignarles una habitación, el Señor Abad, del monasterio, le da la bienvenida personalmente a Guillermo y los suyos. Los monjes pertenecen a la orden Benedictina y Fray Guillermo de Baskerville pertenece a los franciscanos.

 Fray Guillermo de Baskerville sospecha sobre una fuerza sobrenatural que acecha los muros del monasterio, después de la muerte, un tanto extraña, de un joven monje. Desde ahí Fray Guillermo se puso a investigar la verdadera razón de la muerte del joven. Cuando ocurre un segunda muerte de otro joven monje, la misión ahora de Fray Guillermo es la de investigar y encontrar al autor de las muertes, con ayuda de su *novicio*  Adso.

Los monjes de la abadía pensaban que el diablo estaba haciendo de las suyas, debido a que encontraron algunos monjes que eran herejes y practicaban  brujería, por esto la inquisición fue llamada para hacerse cargo de su juicio. El Fray Guillermo asume una actitud escéptica frente a estos sucesos sobrenaturales debido a que no está de acuerdo con lo que la inquisición y los monjes dicen respecto al tema, el hace sus propias ideas e investiga los hechos para haci encontrar la verdad.

La película está narrada por el joven novicio Adso de Melk quien fue discípulo de Gullermo de Baskerville. Por lo que está centrada en esos dos personajes principales Guillermo y Adso. Ellos llegan a una abadía benedictina situada en las montañas de Italia, en la cual se presentan una serie de misteriosos asesinatos a monjes. Pero Guillermo junto con Adso  toma como misión el tratar de resolver  el misterio que se está presentando. Esta es una película un tanto perturbadora, que parece como un laberinto que confunde al espectador. La película está narrada en la época de la Edad Media por lo que  está llena de debates teológicos, morales y filosóficos, a causa de la inquisición que está atormentada por el miedo, soledad, las dudas, los egoísmos, fanatismos y las frustraciones por las cosas sobre naturales que suceden. Todo esto tiene su origen en la biblioteca, que es de donde proviene todo el misterio que está pasando en la abadía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com