ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora filosofia etapa 2


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]
Nombre: Esther Alejandra Rodríguez Rojas  Grupo: 308  Matrícula: 1722538


CIENCIA DE LO ABSURDO

[pic 3]

En el capítulo que vi, explica el ¿Qué pasa si no logras convertir la energía cinética horizontal en vertical? Los efectos de la resistencia y también sobre la fricción. En el programa pasaron un video de un chavo que se da un clavado de un acantilado, se aventaba al mar y otro donde otro chavo corría y se aventaba como a un rio, solo que el rio no era profundo y su cabeza rebotó, ni siquiera su cuerpo se sumergió completamente. Lo primero que quieren explicar es como el chico que se tiró del acantilado salió ileso mientras que el otro se rompe el cuello o la nariz por tirarse desde la orilla de un rio.

La respuesta es la desaceleración según el tipo lo especifico como el efecto que produce la resistencia, o sea ‘’la fuerza que se opone el objeto a través de un fluido’’

Dice que cuando un objeto puntiagudo entra al agua salpica poquito porque genera poca resistencia, que llega más profundo por que se hunde rápido; y que el objeto plano salpica mucho más porque la superficie que choca contra el agua es más grande y produce mucha resistencia.

Entonces si yo me lanzara en un lago o donde este muy profundo tengo que frenar mi cuerpo muy rápido y que para poder frenarme rápido tengo que tirarme horizontalmente para hacer mucha resistencia.
Así que si vamos a tirarnos de un algo hay que cambiar la fuerza de resistencia y más si hay poca agua.
En el programa dieron el ejemplo que en las playas hay poca agua (en las orillas) y un señor se tiró muy vertical entonces se le fueron los pies para atrás y se pegó en la cabeza fuerte.

Ahora habla de las motos y que la gente no debe de ir parada, pero que por si lo quieren intentar les explica como subirse y bajarse sin perder el equilibrio, primero que suban los dos pies rápido, se pone en el centro de las dos ruedas y después se levanta con las 2 piernas separadas, y para bajar se bajan las dos piernas al mismo tiempo para no perder el equilibrio y caerse.  Luego empezaron a poner personas que se caían recordando que el centro de la masa por arriba de la base, o sea una vez arriba el cuerpo tiene que estar al centro de las 2 ruedas.  
Las motos son más estables al ganar velocidad, y cuando la gente baja la moto se sigue estabilizando. A esto le pusieron un ejemplo a un chico que se logró parar pero levanto un pierna, el perdió el equilibrio pero la moto no y siguió andando, luego se paró con una pared.

Ahora hablan sobre la 3ra ley de newton, a cada acción corresponde una reacción inversamente proporcional. Un chico disparo una revolver y se le regresó, según esto la pistola era muy potente para dispararlo con una mano y se le regreso la pistola y se pegó con ella.

Cambian a otro tema, sobre porque los autos de carrera deben de ir en línea recta para no terminar chocando. Dicen que pasa por el ‘’momento’’ el efecto rotatorio de una fuerza. Un ejemplo que dio fue ¿Qué es más fácil girar la tuerca con un perico largo o uno corto?’’ y la respuesta fue la larga que porque de donde está la punta a donde se aplica la fuerza es mayor o sea un mayor momento.

Entonces cuando el peso de la rueda trasera y el peso que le proporciona el piloto hace que el momento sea mayor y por eso el carro se voltea, esto lo dio con el ejemplo de que el ‘’perico’’ estuviera al centro del auto de carrera, por eso su centro de masa es el más bajo para evitar esto.

Otro tema más pero ahora con bicicletas, esos que trepan rampas y van hasta las paredes, el señor dice ‘’mientras la gravedad te tira hacia abajo es la fricción de las llantas la que te permite permanecer arriba’’ pero esto solamente por muy poco tiempo.
Pasaron un video donde explican cómo, que para bajar hagan un saltito para salir ileso, primero para llegar arriba de la pared el ángulo tiene que ser de 45 grados, pero si el ángulo es mayor la gente se dará un golpe. Ahora se tiene que ‘’maximizar’’ la fricción, sobre una vertical la fricción solo puede ser poca por la gravedad muy poco tiempo, después…te caes. Para lograrlo mejor es preferente una superficie curva, la inercia la empuja en línea recta en dirección a la pared y eso causa una fuerza centrípeta que aumenta la fricción y hace que la gravedad dure más tiempo. Así es como los motociclistas en los circos se meten al ‘’circulo de la muerte’’ y duran ahí mucho tiempo.

El último tema lo hacen con el ejemplo del salto en alto, ese que saltan una barra.
Te explica cómo debe de ser: primero el atleta se aproxima rápido curvando su trayectoria, después se apoya en su pierna principal en un ángulo de 35 grados, luego gira sobre su pie y usa su pierna como garrocha para convertir la energía horizontal en energía vertical y energía rotacional, al final se lleva su centro de gravedad o sea la espalda, alto para pasar la barra.

Entonces dice que la velocidad es importante para poder lograrlo pero también la técnica, ahí es cuando pasan videos de gente que no lo logra. Al final pasaron a un señor que intentaba hacerlo pero a una alberca, pero que la culpa no era que no convirtió su energía horizontal en vertical, si no que tenía que voltear solamente.

El programa se acaba diciendo que no intenten nada de lo que se vio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (159.4 Kb)   docx (84.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com