ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Etapa 2 filosofía.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  2.824 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Nuevo León.

Preparatoria 15 Florida.

Artes y Humanidades Filosofía I

Etapa 2: La Filosofía Renacentista.

Actividad Diagnostica.

Reseña de “El nombre de la Rosa”.

M.E.S Abelardo Rebolledo Mendoza.

Adriana Janett Lozano Villasana.

Grupo: 82.

Monterrey, Nuevo León.

  1.  de Febrero de 2016.

Reseña:

El Nombre de La Rosa (1986), de Jean-Jacques Annaud.

  1. ¿En qué lugar y año ocurren los acontecimientos que se narran?
  2. ¿Qué acontecimientos suceden en la abadía cuando llega a ella Guillermo de Baskerville?, ¿A qué orden pertenece?
  3. ¿Cuál es la misión de Guillermo de Baskerville respecto a los hechos?
  4. ¿Qué piensan los monjes de la abadía que ocurre en el monasterio?
  5. ¿Qué actitud asume Guillermo de Baskerville frente a los rumores de causas sobrenaturales?

En el final de su vida de pobre pecador con el pelo canoso, dejo constancias del pergamino de los hechos asombrosos y terribles que presencio en su juventud, hacia finales del año del señor en 1327, en el norte de Italia.

Le dan la bienvenida, con ella un beso en los labios, de un monje de mayor nivel, quiero suponer. Y pensó que era la respuesta a sus plegarias. Guillermo era un hombre perspicaz para él, y quería que le ayudara a investigar/descubrir el daño, (antes de que llegaran los delegados del papa) de un cuerpo muerto, hallado estrellado contra una roca, bajo una ventana, que no pudo haber sido lanzado de dicha ventana, ya que esta no podía abrirse, y no había acceso al techo superior. Guillermo de Baskerville era  fraile franciscano (orden Franciscana).

Los monjes piensan que en el monasterio, hay un diablo, un monstruo, algo sobrenatural entre sus muros, que incita y mata jóvenes varones (hermosos), con algo femenino, con deseos carnales como mujeres con contacto con el diablo.

Guillermo de Baskerville, encuentra excitante los hechos que trascienden en el monasterio. Y pasa a investigar el lugar del hecho, donde fue encontrado el cuerpo. Y ve que en el lugar hay sangre, y deduce que salto de una torre donde había una ventana abierta, y su novicio opina que alguien le asesino.

Hubo otra muerte, inexplicable, pues estaba en una tinaja donde portaban la sangre de los animales. Después murió otro ahogado.

Muertes provocadas por un libro maldito.

Guillermo y su novicio, encontraron una de las bibliotecas más grandes de toda la cristiandad, y buscan un libro, mientras que su novicio se detuvo leyendo un libro, su maestro se adelantó y su novicio se perdió. Dicha biblioteca, es parecida a un laberinto.

Bernardo Gui, de la Sagrada Inquisición, no debe ser contra decido, o está penado, y Guillermo lo conocía bien, puesto que él lo contradijo, Guillermo, fue encarcelado y Torturado, por haber hecho tal cosa.

El novicio, por haber tenido relaciones con la muchacha pobre, se enamoró, y solo pensaba en ella, y sufría por ella, por haber sido acusada de brujería, o sufría por él mismo, no lo sabía.

Guillermo volvió a contradecirle a Bernardo, por lo que tenía que ser castigado nuevamente, Guillermo dijo, que por no hacerle caso, alguien más tendía la lengua con tinta, al igual que su dedo, y fue así, eso le ocurrió al bibliotecario.
Guillermo y su novicio, fueron de nuevo a la biblioteca a buscar el “libro”, por el cuál había tantas muertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com