ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes Etapa 2 Diagnostica


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  2.647 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Diagnostica

1. Realiza una lluvia de ideas sobre los tipos de técnicas de pintura que conoces o has observado.

-acuarela : que es una técnica que el solvente es agua.

-tinta

-mural

-técnicas de dibujo usando lápiz

-Grafiti que hemos observado en cualquier lado, como en las calles.

-Pinturas a través de aplicaciones digitales, desde la computadora.

2. Ideas de la lectura “La pintura como lenguaje”

En la pintura encontramos diversos elementos: líneas , colores, sombras. Etc. En cierto tipo de pintura estos elementos se articulan para constituir unidades o totalidades (figuras) que se hallan en una relación mimética o representativa , con los objetos reales . A través de la figura podemos reconocer la presencia de lo real . Pero la realidad que la pintura nos ofrece es una realidad figurada. O mas exactamente, creada: es la manifestación del modo como el hombre sea propia de un fragmento de lo real .

La figura apunta a los dos términos de esta relación y opera como un signo que cumple una doble función : (1) por un lado remite el objeto real , reproduciéndolo y representándolo , (2) por otro , remite en relación con el y manifiesta el modo de reproducirlo o representando una actitud una actitud humana hacia la realidad misma

. El pintor parte de la figura real , no para quedarse en ella sino para transformarla u dotarla (como figura real transfigurada ) de una significación que de por si no podría tener sin el acto creador del artista , Ahora bien necesitamos captar los signos ( que componen una obra ) como formando parte de un sistema , y dar a los signos esta articulación u organización sistematica es justamente lo que constituye el estilo .

El estilo funciona como una lengua en cuanto que constituye cierto sistema u orden combinatorio de los signos . En este sentido puede hablarse de estilos clásico , gótico , renacentista , barroco , rococó , entre otros,

El lenguaje del arte no figurativo tiene su lengua o modo peculiar de articular los signos y las formas , que varían históricamente . El arte es , ante todo la creación , y la obra de arte es un uso creador de cierta lengua artística y la lengua o estilo es un modo histórico de articular los diferentes signos artísticos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com