ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de convivencia

Ensayos : Ley de convivencia. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.742.000+ documentos.

Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 2

Ocotlán, Tlaxcala; 8 de marzo de 2018

Honorable Cámara de Senadores

        La cámara de Diputados de la Legislatura LXIII, sometemos a la consideración de esta honorable asamblea, la presente iniciativa de Ley. De acuerdo con la siguiente exposición de motivos:

        En vista y considerando la observación realizada dentro del grupo de 3° C, esta honorable cámara, ha llegado a la conclusión que dentro de este grupo se utiliza de manera constante un lenguaje soez; el cual consideramos inapropiado para dirigirse a los compañeros y para mantener conversaciones.

        De igual manera, consideramos que este ambiente no fomenta las relaciones de respeto, igualdad, tolerancia, empatía y compañerismo dentro del aula. Teniendo en cuenta esta problemática, muchas veces se llega a afectar la integridad de los alumnos con este tipo de palabras, hiriendo sus sentimientos y tratándolos de una manera grosera y en algunos casos, agresiva.

        Por las razones anteriormente expuestas, ponemos a consideración de esta asamblea la siguiente iniciativa de “Ley de convivencia”.

Artículo 1°.- En el momento en el que dé inicio la clase, queda estrictamente prohibido utilizar palabras de mal gusto.

Artículo 2°.- Los alumnos tendrán únicamente tres oportunidades de utilizar este lenguaje durante una clase.

Artículo 3°.- Durante las clases, el ambiente será de respeto, compañerismo y amabilidad.

Artículo 4°.- La primera vez que se sorprenda a cualquier integrante del grupo 3° C diciendo alguna palabra de este tipo se le llamará la atención.

Artículo 5°.- La segunda vez que la misma persona utilice palabras altisonantes, se le dará un ultimátum.

Sanciones:

 Artículo 6°.- Al sorprenderse por tercera vez el mal uso del vocabulario, se sancionara con una cuota de $5 (cinco pesos mexicanos) que será insertada en una caja de ahorros la cual será respaldada por el jefe de grupo.

Artículo 7°.- Si alguien que forma parte del grupo utiliza de nuevo este vocabulario, deberá pagar la cuota establecida anteriormente más $1 (un peso mexicano) por la reincidencia.

Artículo 8°.-  Al finalizar el ciclo escolar el dinero recaudado en la caja de ahorros será utilizado para un convivio dentro del salón de clases y así se le dé un uso comunitario.

Atentamente

___________________________

Andrea Amozurrutia Carvajal

Representante de la Cámara

___________________________

     Emilia Hernández Teyssier

___________________________

    Inés Moctezuma Hernández

 ___________________________

David Eduardo Jiménez Hernández

___________________________

          Liliana Pérez Trejo

___________________________                    ___________________________   Jacqueline Vázquez Ordóñez                         Carlos Enrique Trejo Chumacero  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). Ley de convivencia. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/Ley-de-convivencia/4335336.html

"Ley de convivencia" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Ley-de-convivencia/4335336.html>.

"Ley de convivencia." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Ley-de-convivencia/4335336.html>.

"Ley de convivencia." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Filosofía/Ley-de-convivencia/4335336.html.