ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mito de la Caverna de Platón

Informes : Mito de la Caverna de Platón. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.729.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Informes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 2

Mito de la Caverna de Platón

En mi opinión este mito o teoría es bastante real, ya que se adapta perfectamente al siglo XXI y  voy a explicar porque: en las últimas décadas el ser humano ha desarrollado una dependencia a distintos medios de la tecnología en general produciendo ignorancia y falta de observación sobre el mismo perdiendo la esencia del ser humano en sí.

¿Cómo se adapta lo dicho al mito de la caverna?

En la lectura representaban a un grupo de esclavos que eran engañados, ¿Cómo?, a través de las sombras de distintas figuras que obviamente eran falsas, ¿Qué representa esto? , según mi forma de pensar y ver la vida creería que las “figuras falsas” es la forma errónea de ver la vida de nunca ir mas allá de lo que los otros hacen o también podría ser los distintos datos falsos que tratan de disminuir tu sentido de lo cierto y lo no cierto , en la cueva cuando el esclavo sale se da cuenta de la verdadera realidad que en lo que vivió toda su vida solo fue una mentira que lo que creía no era cierto, esto podría referirse al descubrimiento de la verdadera realidad que podemos alcanzar a través del rechazo   de la ignorancia y la aceptación al conocer y a la noción.

¿Qué intenta trasmitir Platón en el Mito de la Caverna?

Platón trasmite la importancia del conocimiento y el rechazo a la ignorancia, da entender la importancia del uso de la razón y no de los sentidos, ya que la razón es objetiva y los sentidos son impulsivos lo que permite la obstrucción de la objetividad, Platón nació afuera de la caverna ya que siempre vio el mundo como era y nunca permitió que otros lo segaran con falsos conocimientos

Teoría Explicita de Platón:

“El mito da a entender que la educación es un proceso largo y costoso, plagado de obstáculos y, por tanto, no accesible a cualquiera. El prisionero liberado debe abandonar poco a poco sus viejas y falsas creencias, los prejuicios ligados a la costumbre; debe romper con su anterior vida, cómoda y confortable, pero basada en el engaño; ha de superar miedos y dificultades para ser capaz de comprender la nueva realidad que tiene ante sus ojos, más verdadera y auténtica que la anterior”

En lo anterior es la forma de ver este mito de Platón pero en este texto yo di mi punto de vista y como yo deduje  esta teoría sobre la caverna y la liberación a través de los ojos de Platón, según Platón la comodidad es un estado en el que nosotros representamos la ignorancia y la descomodidad es como alcanzamos la excelencia y logramos la adaptación de la misma consiguiendo la comodidad.

Juan Diego Segura Sánchez 9B  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Mito de la Caverna de Platón. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/Mito-de-la-Caverna-de-Platón/4271782.html

"Mito de la Caverna de Platón" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Mito-de-la-Caverna-de-Platón/4271782.html>.

"Mito de la Caverna de Platón." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Mito-de-la-Caverna-de-Platón/4271782.html>.

"Mito de la Caverna de Platón." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Filosofía/Mito-de-la-Caverna-de-Platón/4271782.html.