ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre De La Rosa


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  1.999 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de “el nombre de la rosa”

Es una película donde se trata el tema principal sobre la herejía del que fue acusada una rama de los monjes franciscanos, la historia está desarrollada en 1327.

Se puede justificar el título de “En el nombre de la rosa” comparando el film con esta flor, por la curvas que contiene y que están relacionadas con el laberinto donde se encuentran los libros perdidos, otra justificación para mi parecer es el significado que tiene la rosa que demuestra amor, amistad y respeto, entre otras, lo que se ve reflejado en la película entre el papado y el emperador, que fueron entidades importantes dentro de la sociedad de esa época.

El tema principal de la película es la herejía, tomando en cuenta que se desarrolla en el cristianismo, es una opinión que va en contra de un determinado sistema, o al dogma de cualquier iglesia.

Tiene su origen en el significado de la palabra griega, que proviene de “hairesis”, que significa una elección o un grupo de creyentes. La herejía es la expreción realizada desde un objeto principal que es el credo. Por ejemplo, los católicos que consideran herejes a los protestantes, porque están en contra de las reglas del catolicismo. Los herejes no definen su creencia como herética, considerando la traducción latina que quiere decir secta.

“cualifica una situación compleja de conflicto y ruptura, que comprende la herejía propiamente dicha, de carácter doctrinal por ser una desviación sobre la fe, el cisma, de carácter disciplinario por la insumisión a la autoridad eclesiástica considerada legítima”.

Surge de una discusión entre las escuelas sobre el significado de la verdad. Se desarrolla a la vez en un plano intelectual, porque se da una diferencia de hermandad y de convivencia con los pertenecientes a la otra escuela, lo que crea una diferencia de pensamientos y al mismo tiempo una pelea por conocer quien tiene la razón y quien está más cerca de la verdad.

Uno de los combatientes de las herejías cristianas fue San Agustín.

El primer concilio de Nicea, se define como herética una doctrina diferente de la que se enseña oficialmente en la iglesia y de los dogmas dictaminados por la autoridad en este caso el obispo, en las escrituras y la tradición.

La herejía, es la ocasión de crear una nueva forma de pensamiento. Donde cada persona es libre de pensar a su conveniencia y depende de sus intereses.

En el contexto del desarrollo de las heterodoxias, aclarando que estas son los tipos de pensamientos distintos que son imparciales, de los siglos II y III, una heterodoxia se convierte en una herejía a partir del momento de su condena por medio de un concilio.

La bula Gratia Divina (1656 ) define la herejía como la creencia, la enseñanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com