ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Nombre De La Rosa


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En este escrito expondremos una obra clásica y que habla por si sola, Hablar sobre en nombre de la rosa es hablar del lado macabro que todos tenemos, y que puede aflorar en cualquier momento, dependiendo de las circunstancias vividas. Es hablar de una vida “desviada” hacia la crueldad, hacia el placer y principalmente al poder, a ese poder que corrompe todos los corazones y hacia un poder que se proporciona por el dolor ajeno.

Al leer esta obra nos encontraremos ante un tema muy especial, inclusive incomodo para la sociedad, el pecado pero un pecado llevado a extremos increíbles, para la humanidad.

En la forma de escribir de Umberto Eco, podemos apreciar su estilo, en particular al describir las acciones nos sitúa perfectamente en la escena. Nos lleva de la mano, Y sin dar nos cuenta nos lleva hacia donde el quiere que vayamos.

Sin ninguna duda este libro es magnifico, es difícil de leer y un poco complicado de entender pero al fin y al cabo una obra que no tiene igual.

Desarrollo

Creo que el nombre de la rosa inicia como un misterio y que en vuelve en mas misterios que nos atrapa y nos deja muchas incógnitas, es verdaderamente interesante que nos transporta a otra época y espacio, que nos muestra el lado oscuro de lo que la mayoría ignoramos las razones que se tenían para ocultar toda la información de grandes filósofos solo por el temor de la falta de creencia en su propia filosofía, por sus propios monjes, que eran capas de cometer asesinatos o un grave pecado solo por resguardar lo que bien podría ser el principio del entendimiento, el autor de este libro habla de una magia imponente, también podemos observar como el escritor habla del poder de los hombres propios.

Es increíble la habilidad de descripción que tiene Umberto, tendríamos que resaltar todos esos detalles que hacen de la historia todo un clásico de la literatura relacionada con la santa inquisición, es muy importante ver como el escritor describe detalladamente todos los aspectos, desde la estructura de el monasterio, hasta cada uno de los detalles de los monjes que habitan es este.

La historia es muy buena, es impresionante como los franciscanos estaban temerosos por sus vidas, es claro también ver el poder de la iglesia en ese tiempo y como solo la santa inquisición podía intervenir, también es bueno resaltar la trama del libro, y que nuestro monje y su ayudante buscan e investigan para hallar respuesta a las muertes misteriosas.

Algo que ayuda mucho a la lectura es como esta estructurado, tiene muchas variantes y muchos aciertos, donde el autor toma un pequeño suceso y lo convierte en algo grande, en algo que se tiene que resaltar, donde el autor se encuentra en esa línea delgada entre una historia de misterio y suspenso, a una historia de terror y dolor.

Es muy evidente que la época es muy difícil, claramente podemos ver el poder de la iglesia, y las atribuciones que tiene, sin duda alguna el monasterio donde se encuentran habitando se presta para cualquier historia, incluso una historia como la que nos revela el escritor.

algo muy importante para mi es como todo lo relacionan con lo diabólico, en el transcurso de la historia sucede algo muy importante que es el punto clave o la afirmación de que no son suicidios sino asesinatos, el punto clave es la muerte del joven monje traductor de griego por que es ahí donde los franciscanos que ocultan diversos detalles, a los monjes les preocupa que Guillermo investigue demasiado, y es aquí donde observamos de que son capases los monjes para que no se revelen sus secretos, algo muy relevante es como tratan de asustarlo con un aparente accidente, y después le roban sus anteojos junto con el libro que contenía información importante que era el 2º libro escrito por Aristóteles, en mi opinión marcaria como el monje berengar esconde el libro, sin ninguna duda podría asegurar que algo de mucho interés y de mucho valor para ellos esta escondido en la biblioteca, y claro como es obvio por este motivo nadie podía entrar, en esta parte el suceso que para mi es crucial en la historia es como al siguiente día el hermano berengar aparece muerto en los baños del monasterio, esto fue un punto interesante ya que confundían las cosas para William pero si encontraba el punto clave lo resolvería.

Es muy importante como el hermano Guillermo cree que existían libros espirituales peligrosos, y aquí volvería insistir como los monjes relacionan todo con actos diabólicos, tal vez esto lo hacían para poder seguir creyendo en su dios, para que así tuvieran un buen motivo para seguir las reglas y tener un comportamiento “bueno”.

Los monjes creen que un extraño libro es la causa de la muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com