ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CARTA A MI PADRE EMPRESARIO

Resúmenes : RESUMEN CARTA A MI PADRE EMPRESARIO. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.696.000+ documentos.

Enviado por   •  27 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA

FACULTAD DE ENFERMERIA

ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

[pic 1]

“CARTA A MI PADRE EMPRESARIO”

Docente:

Dr. Lucio Portugal Catacora

Alumna:

Gina Josefina Díaz Pilco

Arequipa- Perú

2017

CARTA A MI PADRE EMPRESARIO

Esta carta está hecha porque actualmente ya no hay tiempo consagrado a la familia, ya que los empresarios le dan más importancia y tiempo a otras actividades laborales que a sus seres amados, dejando de lado las responsabilidades  del hogar, desde el cual se deben de formar los valores superiores necesarios en la vida para los integrantes de la familia.

Quizás nuestros propios padres en un momento de nuestras vidas pensaron que no nos faltaba nada, pero quizá por estar más concentrados en sus trabajos dejaron de lado el dar cariño, amor, dedicación, comunicación, el juego mutuo, la charla amistosa, compartir y solucionar problemas personales o familiares y hacerlo en familia, juntos desde nuestras flaquezas apoyarnos.

Si vemos que desde su hogar no tienen tiempo para estos valores tan esenciales, entonces en lo empresarial se dará de igual manera. Quedando claro que se está dejando de lado alimentar el espíritu, incluso en el campo universitario, en donde basándonos en estos  valores, cada persona podrá dilucidar sus cualidades y valores personales.

La mayoría de empresarios en la citada Conferencia Anual de Ejecutivos vertieron pura palabrería y poca acción de ella, casi nadie se enfoca en el desarrollo nacional que se necesita en Perú y menos en nuestro potencial humano, capaz de gerenciar e sector público y el sector privado, y en nuestras futuras generaciones para un desarrollo sostenible, trabajo solidario e integración.

Se toma más en cuenta las preocupaciones y dificultades de la empresa, pero es de suma urgencia tomar conciencia de la realidad mundial en que sufrimos.

Se debe tomar a la persona como eje de la sociedad y su trabajo como el medio primordial de supervivencia, crecimiento y perpetuación de la especie. Así mismo lo vemos en nuestra Constitución Política del Perú, que la persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado.

Es importante que cada persona líder comprometa a su equipo al triunfo y también cada persona de su equipo se convierta en un futuro gran líder agente de cambio.

En cada empresa se debe trabajar con persona eficientes para lograr riquezas. Formar una cultura de unidad entre el sector laboral y el empresarial, teniendo como cimiento el desarrollo de todas las potencialidades inalienables del ser humano para conseguir el progreso, donde el sector privado sea el motor de la economía nacional y el principal responsable  del desarrollo nacional.

Debemos hacernos responsables de forjar un espíritu ético y moral empresarial.

Brindar a los trabajadores lugares adecuados de trabajo, en cuanto a seguridad, salud y calidad de vida prometedora. Tomando como objetivo buscar el bien común y de hacer justicia social reproductiva de los ingresos generados guiados por principios económicos y principios éticos.

El potencial humano debe aumentar su eficiencia prolongando su vida útil lo más que se pueda con el avance de los días. Dándosele educación, capacitación, incentivos, promoverlo, con salario justo para sostener su familia con calidad de vida.

Es de suma importancia que cada peruano defendamos lo nuestro y tener una mentalidad con moral ciudadana, ésta invertida en ayudar a los lugares y persona que viven en pobreza.

Se debe tomar medidas precisas como:

  • Tener un código de ética comprometido con los trabajadores, accionistas, sociedad y clientes.
  • Generar un gran pacto contra la corrupción.

Limpiando así, nuestro Perú de tanta inmoralidad, lográndose expresar por fin la creatividad y la aceptación de riesgos con una nueva ética.

La nueva ética que reconozca al individuo como el principal recurso empresarial y le permita autorrealizarse en lo laboral y así llevar a nuestras empresas hacia la competitividad internacional, haciendo uso preferencial de nuestra gente peruana en cada empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (32.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 12). RESUMEN CARTA A MI PADRE EMPRESARIO. ClubEnsayos.com. Recuperado 12, 2017, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/RESUMEN-CARTA-A-MI-PADRE-EMPRESARIO/4243899.html

"RESUMEN CARTA A MI PADRE EMPRESARIO" ClubEnsayos.com. 12 2017. 2017. 12 2017 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/RESUMEN-CARTA-A-MI-PADRE-EMPRESARIO/4243899.html>.

"RESUMEN CARTA A MI PADRE EMPRESARIO." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 12 2017. Web. 12 2017. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/RESUMEN-CARTA-A-MI-PADRE-EMPRESARIO/4243899.html>.

"RESUMEN CARTA A MI PADRE EMPRESARIO." ClubEnsayos.com. 12, 2017. consultado el 12, 2017. https://www.clubensayos.com/Filosofía/RESUMEN-CARTA-A-MI-PADRE-EMPRESARIO/4243899.html.