ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Compromiso Padres De 5 Grado


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA

SECTOR 10

ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO MARQUEZ”

CLAVE 28DPR2012V ZONA ESCOLAR N°151

CICLO ESCOLAR 2014 - 2015

ESC. PRIM. 5º GRADO

CICLO ESCOLAR 2014 - 2015

SR(A) ________________________________________

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA.

¡FELICIDADES!

Ya han logrado acompañar a su hijo(a) hasta una de las etapas más bonitas de su vida, conocida como preadolescencia y adolescencia.

Es una etapa algo difícil, pues ya van siendo “mayorcitos” y desean hacer las cosas por sí mismos, debemos dejar que las hagan siempre que no dañen a otra persona o a ellos mismos.

Si en todas las etapas del desarrollo se requiere de respeto y apoyo hacia su hijo, en ésta se debe prestar especial atención.

Ustedes como padres deben reflexionar sobre la utilidad de los conocimientos que adquieren sus hijos en la escuela:

 Mientras más sepa su hijo(a), mas podrá ayudarles a sacar cuentas, a llenar formatos, a leer cuestiones de interés como el uso de medicamentos, anuncios, oficios, a leer y escribir cartas. A defender sus intereses y los de la familia.

 Si su hijo tiene una mayor preparación puede aspirar a un mejor trabajo.

 Si una comunidad prepara bien a sus niños y jóvenes tendrá mayores posibilidades de salir adelante.

 Los niños y jóvenes que saben más pueden alfabetizar y enseñar a sus padres a leer, escribir, sacar cuentas, llenar formatos etc.

 Su hijo puede llegar a convertirse en un profesional, lo cual representa una gran ventaja para el mejoramiento de su nivel de vida.

Por eso la importancia que nunca dude en mandar a su hijo a la escuela, ya que el estudio le otorga grandes beneficios.

En este ciclo escolar mi labor docente consistirá en a través de las actividades que se realicen en aula se desarrollen las siguientes competencias:

Competencias para el aprendizaje permanente. Para su desarrollo se requiere: habilidad lectora, integrarse a la cultura escrita, comunicarse.

Competencias para el manejo de la información. Su desarrollo requiere: identificar lo que se necesita saber; aprender a buscar; identificar, evaluar, seleccionar, organizar y sistematizar información; apropiarse de la información de manera crítica, utilizar y compartir información con sentido ético.

Competencias para el manejo de situaciones. Para su desarrollo se requiere: enfrentar el riesgo, la incertidumbre, plantear y llevar a buen término procedimientos; administrar el tiempo, propiciar cambios y afrontar los que se presenten;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com