ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña breve etica

Ensayos : Reseña breve etica. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.607.000+ documentos.

Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 3

ETICA PARA AMADOR

Durante el trascurso de nuestras vidas los seres humanos siempre vivimos preocupados por diferenciar entre que es bueno y malo, que nos conviene y que no; pero no nos hemos detenido a pensar en que estos conceptos pueden variar dependiendo de algunas circunstancias especiales. Así mismo como sentimos la necesidad de saber o aprender algunas cosas en la vida, sin las cuales creemos no fuéramos capaces de vivir; por otro lado está la libertad, esa libertad de la que tanto hablamos los seres humanos pero que en algunos aspectos no esta tan presente en todos los seres porque por ejemplo: los animales o plantas que clasifican en los seres vivos no tienen opción de elegir que desean; por ende no tienen libertad y deben seguir las leyes de la naturaleza o de los seres humanos.

Por otro lado estamos los seres humanos, quienes si tenemos la capacidad o la oportunidad de tomar decisiones en nuestras vidas con total y plena libertad; pero aun así no nos creemos libres y nos dejamos llevar por algunas costumbres o leyes superficiales que en ocasiones nos hacen cambiar la forma de parecer respecto a un determinado tema; solo porque nos dejamos llevar por algunos sucesos externos y tomamos muchas veces decisiones que no eran las correctas y como resultado obtenemos la equivocación; que es algo que por lo general  no suele sucederle a los seres vivos como animales, por ejemplo, ya que ellos tienen su destino o trayecto ya marcado y no se les da la oportunidad de tomar malas decisiones para errar en sus actividades.

Esto puede ser una ventaja y a la vez total desventaja para el ser humano porque pensemos por un instante: ¿Si nuestra vida estuviese ya definida?, ¿Si no pudiésemos elegir nuestro destino?

Quizás así no cometeríamos tantos errores en la vida, no lastimaríamos a las personas que amamos e incluso no nos haríamos daño a nosotros mismos tomando decisiones erradas y por consiguiente la vida sería más fácil, o por lo menos para algunas personas pienso que si lo seria; al evitarse algunas equivocaciones fatales en sus vidas y haciendo las cosas bien, para así mismo mejorar la calidad de vida y tener la ética presente en nuestro diario vivir.

Tenemos tres conceptos básicos y cotidianos de nuestras vidas; por un lado están las órdenes, que son los actos que debemos hacer siguiendo un mandato de un tercero; las costumbre un tanto repetida y todo; pero en ocasiones se vuelven necesarias o rutinarias y sientes que te hace falta algo cuando no realizas alguna de estas acciones; estas acciones anteriores (órdenes y costumbres) son actos que realizamos por un factor externo; y por ultimo tenemos los caprichos; que no son más que el deseo de hacer algo, por ejemplo, deseo de comer helado; que es algo que no es fundamental o trascedente para nuestra vida, pero que de igual manera sentimos las ganas o la necesidad de hacerlo para simplemente sentirnos mejor y en el caso de los caprichos este acto lo realizamos por un deseo interno o propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). Reseña breve etica. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/Reseña-breve-etica/4116847.html

"Reseña breve etica" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Reseña-breve-etica/4116847.html>.

"Reseña breve etica." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Reseña-breve-etica/4116847.html>.

"Reseña breve etica." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Filosofía/Reseña-breve-etica/4116847.html.