ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Emilie Durkheim


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  402 Visitas

1. Emilie Durkheim.

Nacido en Lorena, Francia en 1858, hijo y nieto de rabinos desde ocho generaciones. Se movilizo a Paris para su admisión en la Escuela Normal Superior donde se diplomó en Filosofía en 1876-1882. Tras ser nombrado profesor se trasladó a enseñar Pedagogía y Ciencia Sociales en la Facultad de Letras de la Universidad de Burdeos desde 1887.

Dos años después de publicar su tesis doctoral publica “Las reglas del método sociológico”, su obra se convirtió en una fuerza dominante en el desarrollo de la sociología en general, y de la teoría sociológica en particular.

1.1. Teoría Funcionalista

Su teoría se deriva del Positivismo y esta centra su atención en el funcionamiento, regularidades y normas de la sociedad. Se le considera como una manifestación externa de un objeto, en un determinado sistema de relaciones.

Esta teoría pretende explicar los fenómenos sociales por la función que ejercen las instituciones en la sociedad; es considerado funcional cuando un cambio social particular promueve un equilibrio armonioso, y si no tiene efecto, es no funcional.

“Durkheim distinguía entre dos grandes tipos de hechos sociales: los materiales y los inmateriales. Los materiales son más claros, porque son entidades reales y elementos del mundo exterior. Los inmateriales no alcanzan la materialización y exteriorización, por ejemplo: normas, valores, cultura, etc.”

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt