ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1er Y 2do Capitulo De La Filosofia De House


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  2.638 Visitas

Página 1 de 3

Animales viles y egoístas que se arrastran por la tierra:

House y el sentido de la vida.

En este capítulo el Dr. House nos explica si hemos llevado a cabo una vida significativa o mejor dicho una vida de examen tal como lo recalca Sócrates. El nos hace pensar si verdaderamente dios existe y si existe como saberlo, si es real es el que le da sentido a nuestra vida y si no existiera quien o que le daría sentido a nuestra vida.

Es por ello que nosotros nos debemos cuestionar y reflexionar sobre todo lo que tenemos que a nuestro alrededor. Es cierto que todos creemos en lo que no es real por que nosotros mismos fabricamos nuestras ilusiones y sueños si nosotros no tuviéramos esto entonces, ¿quiénes seriamos? Y si habláramos con dios ¿qué seriamos?

Porque muchas veces pensamos en ser eternos será a caso que ¿hay otra vida? O si existe el mas allá pero algo que muchos tenemos en cuenta es que hay que vivir el ahora y que solo importa lo que hacemos aquí. Reflexionemos sobre lo que hacemos tiene poco o mucho sentido en nuestro modo de vivir.

Lo que hagamos nos tiene nos debe sé hacer sentir bien y si n es así por que lo hacemos deberás nuestra vida tiene significado. Por eso es importante que tengamos una vida de análisis si como lo dijo Sócrates. Debemos d ser curiosos y buscar la verdad de las cosas y tal vez así nuestra vida sea más valiosa para nosotros mismos, si no lo hacemos quizá nuestra vida carezca de sentido y no valdrá la pena vivirla.

Para que tengamos una vida de razón lo que hagamos nos debe causar satisfacción y nos debe llevar a conocer lo bueno de las funciones que realizamos día con día, con la razón podemos medir y hacer proporciones justas estas son nuestras virtudes al razonar y no de cualquier modo sino razonando para poder resolver los problemas y si todo lo que hagamos a un bienestar interior entonces si estamos llevando una vida de análisis y así por fin estaremos haciendo lo correcto.

HOUSE Y SARTRE: "EL INFIERNOSON LOS OTROS"

Este capítulo primero hace una breve reseña sobre el éxito inesperado que tiene la serie DR. HOUSE, y esto es debido a que el protagonista está basado en otro personaje celebre, por sus historias de misterio Sherlock Holmes, al igual que los casos que resuelve House los dos son cuestiones con un poco de sentido de investigación es por eso que despiertan un sentido en onda para verlos, ya que el ser humano se deja llevar por lo desconocido o más bien se deja engañar por lo que no existe.

También menciona que los otros, que es la forma de llamar a las demás personas que nos rodean son innecesarias y que solo producen negatividad hacia nuestro ser, claro ese es solo el punto de pensar del autor ya que nosotros pensamos, que las personan que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com