ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20 Ideas Principales Del Agora


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  5.895 Visitas

Página 1 de 2

1. La película plantea el dilema entre dogma y ciencia, entre las creencias religiosas y la investigación empírica (basada en la experimentación y la razón).

2. Hipatia significa(La mas grande)

3. Era miembro de una familia destacada.

4. A propósito de esto, formó un grupo (integrado por personas de buenas familias) que basaba su convivencia en el sistema platónico de las ideas y en los lazos interpersonales

5. El carácter exaltado de los alejandrinos puedo influir decisivamente en el lamentable episodio de la muerte de la filósofa.

6. Es posible que la actividad política de Hipatia estuviera apoyada por los judíos de la ciudad, puesto que Orestes apoyaba a su vez la resistencia de estos contra el obispo.

7. También plantea el problema de la esclavitud.

8. Hipatia se siente muy cercana a su esclavo doméstico, pero no se atreve a desafiar a su sociedad más de lo que ya hace, que es negarse a casarse para poder seguir estudiando, escuchando a su siervo durante las clases de Filosofía, etc.

9. También muestra una versión de los comienzos del Cristianismo y de los problemas que eso supuso para el libre pensamiento, además de para la comunidad politeísta y para los judíos.

10. Existen dos mundo: la filosofía y la fe con son incompatibles.

11. El cristianismo es la causa de la caída del imperio romano y por tanto la desaparición de la cultura grecorromana.

12. Con el cristianismo viene la subordinación de la mujer al hombre y su postura misógina.

13.

14. Muestra la expansión del Cristianismo y cómo lo logró. Es una versión, no es que sea la verdad absoluta.

15. Lo puedes relacionar con la Filosofía enfrentada al Dogma religioso.

16. Más importante en Ágora es el conflicto soterrado -¿incompatibilidad?- que plantea entre razón y fe, entre ciencia y religión.

17. Amenábar y tantos otros llaman fe, no es más que una superstición visionaria y esclerótica que nada tiene que ver con el cristianismo.

18. Siempre habrá energúmenos entre las filas de los creyentes, pero que sólo son representativos de su propia equivocación.

19. Las discusiones entre los seguidores de Ptolomeo y Aristarco de Samos, las reflexiones sobre las trayectorias de los planetas,… son un disfrute para todos, aunque Amenábar parezca querer oponerlos a los intereses “reducidos” de los cristianos.

20. Ágora es presentado por Amenábar como un film contra la intolerancia: “ningún católico de hoy debería sentirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com