ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

24 Virtudes Humanas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

LAS 24 VIRTUDES HUMANAS

1. AMISTAD

Es el mantener contacto con otros seres humanos que tienen intereses comunes, hay mutua simpatía y sano interés por la mejoría de la otra persona.

2. AUDACIA

Es el realizar acciones aparentemente imprudentes, que luego de un análisis de la situación, se llega a la conclusión de que se puede alcanzar el bien.

3. COMPRENSIÓN

Es el reconocer los distintos factores que influyen en una situación o en el comportamiento de una persona, adecuando sus acciones a esa realidad.

4. CONFIANZA

Es el mostrarse habitualmente como uno es, creyendo en que a base de esfuerzos se alcanza el bien o se supera el mal.

5. FLEXIBILIDAD

Es el adaptar el comportamiento a las circunstancias de cada persona o situación, sin dejar de lado el propio criterio.

6. FORTALEZA

Es el resistir las influencias nocivas y toda clase de molestias, entregándose con valentía a conseguir las metas trazadas.

7. GENEROSIDAD

Es el actuar desinteresadamente a favor de otras personas, aunque ello implique grandes esfuerzos.

8. HUMILDAD

Es el reconocer sus propias debilidades y sus propias fortalezas, aprovechando de estas últimas para hacer el bien sin llamar la atención.

9. JUSTICIA

Es el esfuerzo continuo para dar a los demás lo que es debido, en armonía con el cumplimiento de sus deberes y de acuerdo a sus derechos, intentando que los demás hagan lo mismo.

10. LABORIOSIDAD

Es el realizar correctamente las actividades necesarias para alcanzar el bien o para superar el mal, ayudando a los demás a hacer lo mismo.

11. LEALTAD

Es el aceptar los vínculos implícitos en su adhesión al propio entorno humano, reforzando y protegiendo el conjunto de valores que representan.

12. OBEDIENCIA

Es el aceptar, asumiendo como decisiones propias, las de quien tiene y ejerce la autoridad, en tanto no se opongan a la justicia.

13. OPTIMISMO

Es el confiar razonablemente en sus propias posibilidades y en la ayuda que se puede recibir de los demás, con gran espíritu deportivo y alegría.

14. ORDEN

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com