ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Investigar Se Aprende Investigando


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  316 Visitas

Desde que el hombre tiene la capacidad de razonar, se ha visto obligado a ponerlo en uso, siempre surgió algo, un problema, que obligo a nuestros antepasados a pensar. Desde las rudimentarias armas de piedra usadas por el homo habilis, hasta las impetuosas factorías modernas. Todo esto nos muestra y nos da a pensar, cada problema que surgió y que la humanidad pudo resolver, llevó inevitablemente al progreso, cada problema, si se usa como motivación para investigar, para superarse, es una oportunidad clara de progreso. Ahora bien, estamos en la era de la información, pleno siglo 21, en el que pareciera que estamos ajenos a problemáticas mundiales: Hambrunas, ébola, censura de prensa, etc, todos son problemas globales pero pareciera que todos pensáramos "alguien lo va a resolver", nos deshumanizamos, mientras nos adentramos mas en la sociedad individualista de consumo, en donde solo yo importo y nadie mas.

Ahora bien, tampoco podemos pretender encontrar la cura del cáncer o lograr la paz mundial, pero conocemos problemas locales, de nuestro día a día en el que sí podemos colaborar para encontrar solución, cualquier ayuda, por mas mínima que parezca, está contribuyendo en algo, al cambio, ademas los grandes proyectos tuvieron un comienzo humilde, por lo que no se debe pensar que se esta perdiendo tiempo, si no por el contrario, que se esta preparando para un proyecto mayor.

"La supervivencia del hombre esta directamente relacionada con su capacidad de innovar ante cada problema que se le presenta"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com