ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Aprender A Investigar


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

En un seminario de Bell Communications Research Coloquio, el Dr. Richard W. Hamming, un profesor de la Escuela Naval de Posgrado en Monterey, California y un científico Bell Labs retirado, dio una muy interesante y estimulante charla, 'Usted y su investigación', el 7 de marzo de 1986. Esta charla se centró sobre la pregunta `` ¿Por qué tan pocos científicos hacen contribuciones significativas y muchos son olvidados en el largo plazo? ''. La charla es sobre lo que ha aprendido en cuanto a las propiedades de los científicos individuales, sus habilidades, rasgos, hábitos de trabajo, actitudes y filosofía.

El seminario te permite distinguir la importancia que se debe darle a una investigación, ya que no basta con una elección de un tema y darle solución, sino de poder resolver una problemática existente en tu ramo de estudio y generar un tema de investigación, además se destacó la influencia que tiene la edad del investigador, ya que esta puede influir en la capacidad de investigación, para poder realizar un buen trabajo no es necesario contar con años de experiencia, a veces es más grande el conocimiento que se posee. Uno de los problemas encontrados es que cuando se logra hacer una investigación exitosa, y exitosa me refiero a poder recibir un premio Nobel; muchos de los científicos que lo logran, suelen perder reconocimiento al paso del tiempo, esto debido a que al momento de generar su investigación más grande, sus trabajos futuros pretenden superar la investigación anterior, en lugar de ir poco a poco, piensan en alcanzar el éxito lo más pronto posible.

Otro punto relevante es la motivación para generar propuestas inteligentes y creativas, destaca el punto de que los científicos más exitosos son los que trabajan constantemente para obtener los mejores resultados y que a pesar del estrés que se puede generar con la carga de trabajo, luchan para lograr los objetivos planteados inicialmente. Se debe tener presente que la suerte tiende a favorecer a una mente preparada, dependiendo de diferentes criterios si haces o no un buen trabajo. La capacidad que tiene un científico para adaptarse a un sistema ya establecido es lo que puede marcar la pauta para trabajar en un ambiente agradable, en lugar de luchar con el sistema, un buen científico logra generar resultados exitosos con los recursos disponibles, tomando ventaja de todo lo que el sistema puede ofrecerle.

Si realmente se tiene el deseo de ser un buen científico se deben reconocer debilidades, puntos fuertes y puntos malos, como el egoísmo. Trabajando duro podemos lograr que un fallo se convierta en algo positivo. En resumen, algunas de las razones por las que muchas personas que tienen a su alcance la grandeza no tienen éxito son: no trabajan en los problemas importantes, no se encuentran involucrados emocionalmente, no intentan y el cambio es difícil de una a otra situación para realizarse con facilidad, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com