ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APLICACION PEMA ETAPA 2


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de Aplicación

El video comienza analizando diferentes aspectos sobre los objetos materiales producidos por el hombre que están en un sistema llamado economía de materiales que son las materias primas con las que los productos están hechos, este se basa en la extracción, producción, distribución, consumo y el descarte de productos de manera rápida, lo cual según Annie Leonard está mal e incompleto, porque es un sistema lineal de producción y nuestro planeta es finito. El sistema esta en crisis gracias al gobierno ya que ellos consumen lo que varios países lo deberían de hacer. El diagrama esta incompleto, por que falta gente que vive y trabaja en estos sistemas, la extracción (tala de arboles para extraer minerales) y hace que quedemos sin recursos. La obsolescencia planificada o percibida, se refiere a intentos deliberados por las empresas para la fabricación de productos. No educación, salud, vivienda, transporte. Para lograrlo han utilizado dos métodos: la obsolescencia planificada, que consiste en producir cosas desechables que se dañan rápidamente como vasos, platos, bolsas, cámaras, DVD, computadoras, celulares. Sin embargo, este método no ha sido suficiente para avivar el consumo, por ello se creó la obsolescencia percibida. En este caso, nos convencen de botar cosas que todavía son perfectamente útiles. Cómo lo hacen? Cambiando el aspecto de las cosas: diseño y moda.

Fases:

Extracción: que una forma elegante de decir la explotación de los recursos naturales, que también es una forma elegante de decir la destrucción del planeta. Se presenta así: cortamos los árboles, volamos las montañas para extraer los metales que hay adentro, agotamos toda el agua y eliminamos a los animales. Aquí nos topamos con el primer límite.

Producción: los materiales entran en la “producción”, y lo que sucede ahí es que usamos energía para mezclar químicos tóxicos con los recursos naturales para fabricar productos contaminados con tóxicos.

Distribución: significa “vender toda esta basura contaminada lo más rápido posible”. El objetivo es mantener los precios bajos, hacer que la gente siga comprando y hacer que los inventarios se sigan moviendo. Esto lo logran pagando sueldos bajos a los distribuidores y vendedores de las tiendas, evaden impuestos y evitan pagar el seguro social y las prestaciones, así como por medio de contratos breves. Y eso se llama: internalización de costos.

Consumo: Este es el corazón del sistema, el motor que lo mueve. Y es tan importante [para sostener este defectuoso sistema] que proteger esta flecha se ha convertido en la prioridad principal de estas gentes.

Conclusión

Pero las cosas realmente se van a comenzar amover cuando veamos el sistema entero, integral, holístico. Cuando veamos las conexiones y la gente del sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com