ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN: “RESEÑA” OBRA: EL LAGO DE LOS CISNES


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

4. ACTIVIDAD DE APLICACIÓN: “RESEÑA”

OBRA: EL LAGO DE LOS CISNES

En esta actividad veremos un video de una interpretación de la obra musical teatral “El Lago de los Cisnes” en la cual analizaremos de qué trata y sobre qué es esta obra, además, identificaremos los elementos que la conforman y como se lleva a cabo. Veremos el video, y definiremos los tipos de artes que se combinan para formar esta obra. Es una obra muy representativa e icónica del teatro musical, donde se exponen diferentes obras musicales, danzas y actuaciones. Es una gran oportunidad para aprender de estas interpretaciones teatrales.

Trata de una joven muy tímida y hermosa, la cual tiene una hermana gemela que es todo lo contrario, es atrevida pero igual hermosa, la joven fue convertida en un cisne blanco por un brujo, sin embargo su hermana no, el hechizo se remueve de un beso del joven príncipe, ellos se enamoran pero su hermana lo logra conquistar y el príncipe se queda con la hermana que en el caso es el cisne negro, la joven (el cisne blanco) está demasiado triste y se lanza de un lugar alto. El cuento termina cuando ella se avienta y el hechizo se rompe.

Podemos llegar a la conclusión de que el lago de los cisnes es una obra que ha sido trascendental en la historia de las artes escénicas, ya que es muy famosa y aclamada por su buena elaboración, historia e interpretación. Los vestuarios que se usan están hechos de una manera que hace a los personajes todavía más interesantes, mostrando una representación única para cada personaje. La coreografía es realmente impresionante, ya que se puede contar una historia simplemente con el movimiento del cuerpo, y el hecho de que nos pueda transmitir algún mensaje es simplemente increíble. Aprendimos mucho viendo esta obra, y nos impresionó como está todo muy bien preparado y organizado para poder realizar y llevar a cabo esta representación artística, nos dimos cuenta que se requieren de muchas personas y encargados, para hacer de esta obra, algo muy bello y bien hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com