ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 3 GERENCIA DE OBRAS


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 3

1. Defina cada una de las siguientes competencias gerenciales.

COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.

ADMINISTRACION: La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

ACCION ESTRATEGICA: En el sentido más universal, implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente. Va de lo más simple a lo complejo, dependiendo el medio a aplicarse. La acción de planear en la gestión se refiere a planes y proyectos en sus diferentes ámbitos, niveles y actitudes.

GLOBALIZACION: Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

MANEJO DE PERSONAL: El liderazgo es una parte integral de la formación de un equipo.

2. Con base en los anteriores conceptos, defina la actuación del GERENTE en las siguientes áreas de Competencia gerencial:

Toma de decisiones: Escoger entre las opciones disponibles: cuál de las opciones es la mejor.

Agente de Cambio: Hacer que los empleados mejoren cada día en todas sus labores.

Prosperidad con el caos: Desarrollar una buena comunicación con los empleados

Líder de equipo: Expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa.

Empoderamiento: Desarrollar en los trabajadores una confianza en sus propias capacidades.

Comparte Información:

Sensibilidad a las diferencias:

3. Por su excelente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com