ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD - EL SER HUMANO Y SU ENTORNO


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA CONTADURÍA PUBLICA

ACTIVIDAD 2

PRESENTADO POR:

JEIMMY ISABEL LÓPEZ WILCHES

COD: D6303901

AULA A

PRESENTADO A:

LUIS RUIZ

Docente

Universidad Militar Nueva Granada

Facultad de Estudios a Distancia – FAEDIS

Humanidades I

Bogotá D.C.  Marzo 2017

EL SER HUMANO Y SU ENTORNO

El ser humano es muy difícil de describir y definir por las múltiples situaciones donde se desarrollan, y que dependiendo de su carácter o personalidad actual diferente en diferentes situaciones, y en su ubicación geográfica. Por esto motivo se tiene una ciencia como es la antropología que estudia la diversidad humana (Ruiz, 2017), para algunas personas creen que solo se dedica a los pueblos indígenas o aisladas de la civilización, pero actualmente estudia tanto las poblaciones originarias como las mas avanzadas (Rucrespo), esta ciencia cuenta con dos tipos de antropología social y cultural que muchas personas catalogan como la misma y otros que tienen diferencias, algunos antropólogos sociales hablan sobre la antropología cultural como un área investigativo diferente, pero por el otro lado los antropólogos culturales piensan que la antropología social hace parte de la antropología cultural (Rucrespo). A continuación se revisara la relación y diferencia de estos dos términos.

Se puede decir que la antropología social estudia la persona como individuo y la relación entre los grupos de todo tipo como la familia, las edades, política, etc. Por otro lado la antropología cultural revisa las culturas y como se han desarrollado a través del tiempo.  (Antropología Social y cultural, Etnografía y Etnología). Estas dos tienen la relación porque dependiendo de la cultura que se tenga, puedan las personas llegarse a relacionar en los diferentes grupos, porque como es de conocimiento publico cada cultura es diferente y cuando se encuentran dos de estas pueden llegar a tener una empatía o no, muchas personas encuentran inconvenientes al relacionare socialmente en estas situaciones, porque no cuentan con el mismo pensamiento económico o social, pero se debe aprender a relacionarse.

Estas dos antropologías cuenta con varias divisiones, (Rucrespo) por ejemplo en el caso físico-biología; como su nombre indica son los aspectos físicos del ser humano analizado biológicamente, como el hecho del paso de animal a animal racional. Lingüístico; para entender la cultura se debe tener en cuenta la lengua de esas. Valor; la importancia que le da el ser humano a ciertas cosas para hacer ciertas cosas. Estas son algunas de las divisiones donde vemos como la cultura cuenta un papel importante en la sociedad. Porque al tener o unir todas estas culturas creamos sociedades, como en el caso Colombiano que se dice que es un país pluricultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (234.5 Kb)   docx (686.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com