ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE LA SEXTA SEMANA UNIDAD X: TIPOLOGIA TEXTUAL


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE LA SEXTA SEMANA

UNIDAD X: TIPOLOGIA TEXTUAL

Desarrolla las siguientes cuestiones:

1.- Describe las etapas del desenvolvimiento del texto narrativo.

La estructura del texto narrativo está compuesta de estas tres partes:

1. 1. Introducción o planteamiento. Sirve para introducir los personajes. Nos presenta una situación incial, un conflicto que les sucede a unos personajes en un tiempo y en un lugar determinados.

A medianoche (tiempo) una multitud de personas (personajes) invaden las calles de San Bernardino (lugar) dando gritos de protesta.

1. 2. Nudo o conflicto. Se desarrollan los acontecimientos planteados en la introducción. Los personajes se ven envueltos en el conflicto y actúan en función del objetivo que persiguen.

Al llegar al patio (lugar) unos soldados (personajes) apuntaban a la multitud. Sonó un disparo y cayó un soldado. Aquellos dispararon contra la multitud.

1. 3. Desenlace o solución de la situación planteada. En esta parte del relato se resuelve el conflicto de la fase inicial. Puede tener un final feliz o trágico; positivo o negativo.

2.- Explica la función del narrador, y define los tipos más usuales.

-El narrador cumple varias funciones: al ser la voz que nos cuenta es quien nos proporciona información sobre la historia. Gracias a él conocemos a los personajes, e incluso podemos meternos en sus mentes y compartir sus sentimientos, deseos o sus odios más profundos. Pero dependiendo de cómo sea ese narrador, este podrá mostrarnos unos aspectos u otros.

3.- ¿Por qué algunos estudiosos llaman a la descripción ¨¨pintura de palabras¨¨.

La pintura de palabras como algunos definen la descripción, puede ser estática o dinámica, dependiendo del estado de movimiento o de reposo de quien describe y del objeto descrito. Sea estática o ágil, la descripción recibe diferentes nombres de acuerdo con el objeto a representar. Topología: es la descripción de un paisaje o de un lugar (topo-lugar; grafía-descripción)

4.- Define los tipos de descripción tomando en cuenta el objeto descrito.

5.- Indica las formas en que suele desarrollarse un texto expositivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com