ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones educativa: Actividades de la sexta semana


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 3

Unidad VII- Instituciones educativas

Actividades de la sexta semana

1. Investiga en el texto básico de Hernández A. la postura que presenta ante la incidencia de la familia, las iglesias y el Estado en el quehacer educativo para la formación de mejores ciudadanos.

Como cedula de la sociedad, la familia cumple una importante función en el proceso de socialización de cada generación. Es en su seno que los recién llegados reciben las primeras atenciones no solos desde los puntos de vista físicos si no también en lo afectivo y lo social. En gran parte, el futuro de las nuevas generaciones están condicionados por la calidad de la primera experiencia de vida, que reciben en la familia.

Actualmente esa privacidad se ha expandido; ya que no se ubica entre la vida de la familia en relación a la comunidad sino a la de los sujetos dentro de su propia familia

A las instituciones educativas le toca recibir a estos niños y jóvenes advenidos en esta nueva modalidades de relación. Los maestros manifiestan sus dificultades para dar una instrucción adecuada, allí donde en frecuentes ocasiones hace falta inscribir un universo de norma y respectos esenciales en el acto docentes. A estos les toca así crear nuevas formas de abordaje a la cuestión educativas en donde su función tiene que variar.

La institución religiosa ha ejercidos una notables influencia en la educación nacional, no solamente desde el puntos de vista cuantitativos.

En diferente etapas de la historias nacional diversos pensadores han tratados de contrarrestar este predominio de la iglesia sobre la escuela.

La consolidación del estado moderno trajo consigo un interés especial por la orientación de la enseñanza, antes atribución exclusiva de la familia y compartida a partir de la edad media con la iglesia en el origen de esta preocupación del estados por asuntos de la educación está la doctrina de los filósofos e ideólogos de la revolución francesa de 1789 quienes defendían el derechos y el deber del estados a asumir la educación de la nueva generaciones en los principios de la doctrina estatal.

El estado, como garante del derecho a la educación, debe preocuparse porque este derecho sea disfrutado por todos los habitantes de un país, sin importar condiciones de origen político, religioso, étnico e ideológico. La declaración de las naciones unidas del 10 de diciembre de 1948 así lo establece. La constitución de la República, en su artículo 8 numeral 16, lo consagrada.

2- Explica la fundamentación legal de la Sistema Educativo Dominicano y las funciones del Ministerio de Educación de acuerdo a lo planteamientos en la Ley general de educación de Rep. Dom.

La organización y administración del sistema educativo dominicano se fundamenta en una base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com