ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA “NI UNO MENOS”


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Película ni uno menos

Observando detenidamente la película ni uno menos de estas circunstancias con respecto a la primera escena concibo pues que la educación es un derecho reconocido y considerando los beneficios para la sociedad cuando los niños son educados, el estado debería soportar el costo, especialmente en el caso de los niños pobres. Cabe decir que esta situación trae consigo serias y muy graves consecuencias en el ámbito escolar, pues con esta falta evidente de apoyo, recursos, materiales... es muy difícil conseguir el desarrollo íntegro y personal del alumno. Se origina un corte en dicho desarrollo.

En un mundo ideal, la educación primaria sería universal y financiada públicamente, deseo en este contexto subrayar que El costo de educar niños es ampliamente superado por el costo de no educarlos. Los adultos que carecen de los conocimientos básicos tienen mayores dificultades para encontrar empleos bien pagados y para escapar de la pobreza. Empezare por considerar en la película a Wei Minzhi, una chica que necesita el dinero y por ello decide acceder a educar a estos niños. No dispone de los medios materiales suficientes y necesarios para impartir sus clases; además tampoco dispone de la preparación adecuada una joven de apenas 13 años que debe enseñar a niños casi de su misma edad después que el maestro Gao Enman se ausenta para cuidar a su madre enferma. Lo que para cualquiera hubiera representado un fracaso anticipado, es significativamente la importancia que tiene, para Minzhia sumir el reto de lograr que sus estudiantes aprendan en la escuela, se apropien de ella y permanezcan. En medio de la duda y la inseguridad de enfrentarse a lo desconocido y a pesar de su corta edad lo que nos lleva a decir que el esfuerzo que hace para retener a los estudiantes; sabe que el hecho de perder a uno solo de ellos le puede traer tantas frustraciones como perderlos a todos, por eso cuando un estudiante abandona la escuela para ir en busca de trabajo a la gran ciudad, asume el reto de rescatarlo con persistencia, creatividad y dinamismo. El desaliento que recibe de las personas con las que se va encontrando en la búsqueda, el hambre, la inseguridad y hasta la impotencia en muchas ocasiones frente al desafío de encontrarlo, son algunos percances e incertidumbres que logra vencer en su travesía. Al final, la recompensa de asumir el reto de recuperar «un solo niño» termina siendo mayor de lo que se imaginó. Quisiera añadir que

la educación debe orientarse hacia el pleno desarrollo de la personalidad humana y del sentido de su dignidad, y debe fortalecer el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales. Vamos a intentar concluir pensando que Lo que más predomina en su “especial” metodología es la comunicación, la interrelación con sus alumnos. Habla mucho con ellos, son clases muy prácticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com