ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DILEMA DE HEINZ


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  3.430 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DILEMA DE HEINZ

1. ¿Qué le aconsejaría al Sr Heinz?

En principio lo primero que le aconsejaría a Heinz es que no intente hurtar la medicina que ha inventado el   farmacéutica ya que podría ser capturado por la policía en ese momento o después y encerrado en una cárcel, no podría ayudar a su esposa de ningún modo.

Lo que pienso que podría hacer y es mi consejo es buscar financiación o pedir prestada, para el pago de la medicina.

De este modo Heinz eliminará la probabilidad de ser sorprendido mientras roba la medicina y podrá obtener la medicina.

2. ¿Debería el Sr. Heinz robarse la medicina?  ¿Sí o no? ¿Por qué sí o por qué no?

No, primero debe buscar solución de una u otra forma antes de pensar en   robarla pero también puede robarla si no encontró la ayuda porque es su esposa y existen lazos afectivos de por medio. Aunque al robar la medicina está cometiendo un acto ilícito y puede ser penalizado por la ley.

3.. ¿Qué haría usted en su lugar?  ¿Por qué piensa que actuaría de esa manera?

Pues como lo dije buscar prestada la plata o alguna solución para la medicina pienso que   actuar  de esa manera seria malo porque desde joven me inculcaron valores y me enseñaron que para todo hay solución.

4. ¿Qué conflicto de valores se plantea en este dilema? ¿Cuáles son los valores que entran en juego?

La   honestidad, generosidad, respeto, justicia, bondad, decencia, la sensibilidad, la compasión, la paciencia. Los valores que entran en juego por parte del doctor es que se le respeta su decisión de no querer baja el precio del medicamento porque le costa, pero también debe tener sensibilidad ante el sufrimiento ajeno, compasión, bondad , el esposo en la desesperación por salvar la vida de su esposa debe mostrar respeto hacia la decisión del farmacéutico, pero también cae en la desesperación, debe aplicar la paciencia, la decencia, pero también esta el compromiso que tiene hacia su esposa de ayudar en todo momento. Si el esposo llegara a robar el medicamento, el farmacéutico reclamar la justicia, pero igual se tiene que tomar las consideraciones la compasión.

RFLEXION FINAL

Pues la reflexión que me queda es que a veces nos encontramos con circunstancia en la vida en las cuales creemos que la solución es la más fácil si se entiende que está en juego la vida de su esposa pero antes de pensar en robar la tienda de medicamentos lo correcto era buscar por todos lados y luchar y aferrarse a DIOS que es el que la pude ayudar o salvar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com