ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema De Heinz


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Lo primero que hay que saber y tener como axioma o punto de partida es que vivimos en un planeta finito. Por tanto debemos asumir que todo lo que consumimos y no sabemos cómo reutilizar lo estamos destruyendo y por lo tanto, negando a las futuras generaciones haciendo no sustentable el sistema. Entonces porque aún vivimos en un sistema así todo el proceso desde la extracción, producción, consumo y descarte es lineal, y como todo sistema lineal que funciona sobre uno finito, evidentemente está en crisis, ya que un sistema lineal solo es sustentable en un sistema infinito, como los números, que son lineales e infinitos.

Para lograr un sistema sustentable en un lugar donde los recursos son finitos es necesario crear sistemas cíclicos donde lo que se consuma se reutilice, y reducir al mínimo el consumo de todo aquello que no pueda ser reutilizado en el futuro.

Los gobiernos no están preocupados en ayudar a las personas, no se puede esperar que solucionen este orden de cosas.

En lugar de cada vez más dedicar dinero a educación o salud, lo dedican a defensa, lo que quiere decir que el propio Estado es un consumidor más.

No podemos concluir que entonces tengamos un sistema económico que sea viable, a mí me parece que está en total crisis. Si el aumento del consumo sigue aumentando no solo dañaremos nuestra salud consumir productos tóxicos sino contribuimos a la destrucción del planeta. Vivimos diariamente pensando que los recursos no se agotaran cuando nosotros mismo seremos testigos de eso.

Pero el problema es que el consumo es el corazón de toda la economía porque recordemos que el consumo es el motor del sistema lineal sobre la economía de las cosas.

El problema de la sociedad del consumo va mucho más allá de la parte material, porque ha sido adoctrinada desde las escuelas en que si no se consume y no se tiene no se es nada.

Un nuevo sistema de valores basado en lo que se posee indica el grado de felicidad de una persona. Las campañas publicitarias están hechas para crear la sensación de que uno es un infeliz sino tiene lo que se le está ofreciendo.

Este sistema de valores es una falacia, y esta tan bien arraigado en nuestras mentes que no nos damos cuenta, somos engañados y no hacemos nada.

Precisamos un cambio de conciencia, un cambio de educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com