ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dilema De Heinz


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

El dilema de Heinz

«Una mujer se está muriendo de un extraño cáncer. Hay un fármaco que, al parecer de los médicos, puede salvarla, una forma de radio que un farmacéutico de la ciudad ha descubierto recientemente. Pero el farmacéutico cobra cuatrocientos cincuenta mil dólares por una pequeña dosis, un precio que debe ser 10 veces superior al costo del fármaco. El marido de la enferma, Heinz, pide dinero a amigos y familiares, pero no consigue sino la mitad del precio de la medicina. Heinz suplica al farmacéutico que le venda a precio más bajo o que le deje pagar más adelante. El farmacéutico se niega recordando que con mucho esfuerzo ha descubierto el fármaco y ahora quiere sacar beneficio. Finalmente, Heinz, en un ataque de desesperación, entra a la fuerza en la farmacia y roba la medicina que su señora necesitaba».

Instrucciones: responda la pregunta que a continuación aparece en negrilla con las diferentes alternativas que se le presentan en la lista respuestas y diga a qué estadio pertenece cada respuesta. La pregunta se contesta de 6 formas diversas de acuerdo a cada estadio.

Heinz ha robado la medicina. Pero, ¿debía o no robarla?

Respuestas:

a) No, porque la ley es para todo el mundo; las leyes nos dicen qué está bien y qué no, la ley puede dar más importancia a la propiedad que a la vida.

Rta/ 6. Principios éticos universales.

b) No, porque se convertirá en un ladrón y, si le detienen, irá a prisión.

Rta/ 1. Obediencia y miedo al castigo

c) No, porque sus amigos no esperan de él un comportamiento de esta naturaleza.

Rta/ 3. Expectativas interpersonales

d) No, porque los quebraderos de cabeza que tendrá no le convienen de ninguna manera.

Rta/ 2. Favorecer los propios intereses.

e) No, porque hay unos acuerdos sociales y aunque ella tenga derecho a la vida, el farmacéutico tiene derecho a la libertad.

Rta/ 4. Normas sociales establecidas

f) Sí, porque todo ser racional acepta que hay derechos que están por encima de todo: el derecho a la vida es más valioso que el derecho a la propiedad.

Rta/ 5. Derecho prioritario y contrato social.

Rta de la pregunta es la f) Sí, porque todo ser racional acepta que hay derechos que están por encima de todo: el derecho a la vida es más valioso que el derecho a la propiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com