ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dilema de Heinz


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

El dilema de Heinz

  1. ¿Qué le aconsejaría al Sr Heinz?

Lo que le aconsejaría al Sr. Heinz que salga de su zona de confort y consiguiera el dinero con personas externas que no conozca, es decir, hoy en día hacer dinero es fácil y me refiero que hay muchas maneras de hacerlo, él ya tiene la mitad de lo que cuesta el medicamento y haciéndolo de una manera que es pedir prestado, puede intentar pedir ayuda monetaria en lugares como centros comerciales, en la calle, haciendo una rifa, difundir en redes sociales, todas las anteriores o hasta otras. También puede acudir a alguna organización de salud para apoyo económico.

  1. ¿Debería el Sr. Heinz robarse la medicina? ¿Sí o no? ¿Por qué sí o por qué no?

El Sr. Heinz no debería robarse la medicina porque estaría incurriendo en contra de sus valores y sus principios éticos y morales que lo caracterizan, además es en contra de las leyes (si es así donde vive). También, en los periodos de desesperación del individuo, las personas suelen pensar apresuradamente las maneras “más fáciles” de conseguir lo que quieren, independientemente sea bueno o malo para sí mismo o para los demás. Por otro lado, él ya tiene la mitad de lo que necesita con su esfuerzo, si el comienzo es lo más difícil, tiene la mitad del camino ganado acorde a su ética, sólo debería intentar lo que no ha hecho, pero pensando tranquilo más no apresurado porque no vale la pena echar a la basura todo lo bueno que ha logrado para terminar en una cárcel.

  1. ¿Qué haría usted en su lugar? ¿Por qué piensa que actuaría de esa manera? Lo que yo haría sería buscar otros medios para terminar de reunir el dinero que necesito y con ayuda de mi familia y amigos, teniendo en cuenta la honestidad y humildad que me caracteriza y sin lastimar a alguien del entorno porque soy la responsable de las consecuencias ya sean buenas o malas presentadas que resultan en torno a las decisiones que tome.


  1. ¿Qué conflicto de valores se plantea en este dilema? ¿Cuáles son los valores que entran en juego?

El conflicto de valores planteados en este dilema son la situación económica del Sr. Heinz, el egoísmo y el beneficio económico del farmaceuta.

Los valores que entran en juego son la indiferencia, el egoísmo y la ignorancia porque pese a que el farmaceuta conozca la situación que está atravesando en la vida el Sr. Heinz, tanto la económica como la salud de su esposa, a él no parece interesarle el bien de los demás sino el suyo solamente y ser hipócrita con su propio trabajo y consigo mismo. Esos momentos dicen mucho del ámbito laboral de las personas: si se dedican a lo que hacen porque les apasiona o el dinero que les genera es su pasión, aquí claramente al farmaceuta no le importa salvar y/o ayudar vidas que corren peligro, sólo le importa sacar provecho de la situación para beneficio propio, cosa que hoy en día es bastante común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com