ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LA POLITICA DE ARISTOTELES


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 4

"La Política" de Aristóteles

El Estado se conforma por una asociación de familias, todas buscando un bien común, este bien es el fin más importante de esta sociedad. Como en todas las familias el orden se da entre el amo y el esclavo, el esposo y su esposa siendo estas llamadas asociaciones naturales ya que así fue creada por la naturaleza un ser manda y otro obedece.

La primera sociedad se da entre muchas familias que conforman un pueblo, de la asociación de muchos pueblos, se forma el Estado, y este último llega a su máxima etapa cuando es capaz de mantenerse por sí mismo.

Siempre existirá un hombre líder con la capacidad para pensar y mandar, se hace explicito que la mayoría de los esclavos naces siendo esclavos pues no tienen el conocimiento ni el nivel para poder dirigir, la mujer también se excluye del poder y forma parte de las asociaciones casi como un esclavo.

En un estado deben estar bien definidos los mandos, no está bien que todos manden a la vez, ya que para Aristóteles todos los hombres son iguales el estado debe estar regido por turnos. Así mismo todos los hombres deben trabajar para constituir la sociedad y solo se puede llamar trabajo a lo realizado por el hombre ya que lo hace con el conocimiento necesario.

En los estados ser ciudadano no depende de cómo se viva ni de sus casas ya que los esclavos también poseen un domicilio, tampoco se trata de poner una queja para serlo, el titulo de ciudadano se da a todo aquel que pueda o posea una libertad política, por tanto todos vendrían siendo ciudadanos.

En la república perfecta cada ciudadano debe cumplir con todas las funciones que le han sido confiadas, el buen ciudadano debe tener virtudes tanto de mando como de obediencia, es decir el que manda debe saber mandar y el que obedece debe saber obedecer.

El gobierno perfecto ofrece a todos sus ciudadanos la virtud de ser felices y de gozar de sus derechos políticos.

En este Estado perfecto debe existir equilibrio entre la cantidad de ciudadanos y la extensión de las tierras. No debe haber demasiados habitantes ya que no es posible el orden en la multitud. El territorio sobre el cual se ubica el Estado, debe ser fértil y apto, con la extensión suficiente para albergar a sus habitantes sin impedir necesidades pero tampoco hacerse ingobernable.

La existencia de la ciudad requiere de los siguientes elementos: la subsistencia, las artes, las armas, cierta abundancia de riquezas, culto divino y decisión sobre los asuntos de interés general y procesos individuales; para cada uno de estos elementos debe existir un ciudadano responsable.

La educación de los jóvenes es un punto crucial para el sostenimiento del estado perfecto, se debe enseñar todos aquellos conocimientos útiles, se especifican cuatro materias esenciales durante la enseñanza y el aprendizaje que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com