ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo De La Tecnología. La Aportación De La física


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  1.225 Visitas

Página 1 de 3

1.3

EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA

En Irán, Irak y Egipto la última glaciación produjo una zona fértil con grandes ríos y sin inviernos largos, desarrollándose una gran civilización.

En Mesopotamia, hubo agricultura hace mas de 7 000 anos, existen granos de esa época que se han medido por el método del carbono 14. El surgimiento de la agricultura influyo en el desarrollo de la vivienda, pueblas y ciudades.

Los pueblos que habitaron las islas del Caribe, tuvieron que dar origen a la transportación marina.

Los egipcios crearon hacer 5 000 anos una gran tecnología pictórica, lo que dio origen a la escritura jeroglífica y así poder trasmitir información en el tiempo y el espacio.

LA EDAD DE BRONCE

El cobre, el oro y la plata, pueden encontrarse en forma metálica, estos metales fueron los primeros que utilizo el hombre, aprendió que martillándolos se endurece y pierden su dureza al calentarlos, y enfriarlos bruscamente puedes cambiar su forma.

El uso del fuego en los hornos de cerámica condujo al descubrimiento de una aleación de estaño y cobre: el bronce.

Los egipcios se vieron en la necesidad de desarrollar un sistema métrico que se baso en el codo, que era la distancia del codo al dedo central de la mano. Entre los grandes descubrimientos podemos encontrar variaciones de carros y los instrumentos para trabajar la madera, la piedra y la cerámica. En la agricultura empleaban el shaduf que consistía en una especie de balanza para elevar el agua con menos esfuerzo.

LA EDAD DE HIERRO

El hierro existe en la Tierra en forma de compuestos como: el oxido de hierro y en forma metálica dentro de meteoritos, el desarrollo de la metalurgia no es claro.

Los hititas hace 3 700 anos en el este de Turquía fabricaron herramientas de hierro y su uso llego al Medio Oriente y Egipto. En china se diseñaron fuelles y pistones, y así pudieron fundiciones de hierro.

La alfarería griega supero niveles tecnológicos de China y su comercio marítimo aumento. Ptolomeo fundó el Museo de Alejandría, que en realidad era un instituto de investigaciones y cuya biblioteca sería la más famosa del mundo.

DESARROLLOS TECNOLOGICOS EN OTRAS CIVILIZACIONES

Europa-. Julio Cesar reconoció que los barcos de los galos eran superiores a los romanos para navegar en el Atlántico.

En Dinamarca se han encontrado restos de una carreta que usaba baleros o rodamientos hechos de madera y bronce.

India-. Paralelamente al desarrollo de las civilizaciones de Mesopotamia y Egipto, existieron a lo largo del rio Indus y los grandes ríos de China,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com