ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“APOYO AL SECTOR PÚBLICO”


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Este informe se lleva acabo con la finalidad de dar a conocer las actividades realizadas en DICONSA S.A DE C.V Tapachula, Chiapas, en el departamento de contabilidad, donde realice dichas prácticas profesionales con un total de 240 horas, en el cual iba cinco días a la semana con cuatro horas diarias del correspondiente convenio.

Este informe detalla las actividades realizadas en dicho instituto en el área contable en el cual este a cargo el C.P Ariel Bautista López.

Esta práctica social fue realizada con la finalidad de aprender a desenvolverse en un campo laboral en un periodo determinado y a la vez reforzar el conocimiento aprendido del servicio social.

En el siguiente plan de trabajo se describen las actividades programadas que se desarrollan dentro de contabilidad, así como los objetivos y función que persigue el mismo para su adecuado funcionamiento, también como cumplir con los propósitos que la institución y el prestador persiguen.

Las actividades que realice dentro de contabilidad, nacen de la necesidad de realizar una revisión constante de documentación respectiva que tenga que ver con la misma.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Durante el desarrollo del programa “APOYO AL SECTOR PÚBLICO” cuyo objetivo es mantener el control y ordenamiento de documentación y servicio que se brinda al adulto mayor que acuden a solicitar información para la realización correspondiente de trámite de pago.

  • Realizar Registros Contables De Póliza De Diario.

En el cual se realizó con la intención de ordenar por número de folio y mes este tipo de documentación con la intención de que se facilitara su búsqueda.

  • Sacar Copias y Escaneos Para Auditoria.

-En el cual fue realizada con el fin de ser llevada al área de tesorería para comprobar si sus cuentas reflejan el patrimonio, la situación financiera y los resultados obtenidos por la empresa del mes correspondiente.

  • Archivar Documentos De Póliza De Diario e Ingreso.

-en esta actividad se realizó con la intención de archivar pólizas y armar tomos con la intención de resguardarla y enviarlas para su revisión

  • Tramite De Firma De Documentos Transversales

-Llevar acabo la revisión de documentos de autorización con firma faltantes y a su vez llevarlos para su firma.

  • Captura De Documentos Presupuestales.

-Se escaneaban facturas para almacenarlas en base de datos.

RESULTADOS

  • en los resultados se obtuvo realizar registros contables de póliza de diario fue la sencillez que se manejaba en ellos y la delicadeza con la que se realizaba.
  • Se creó una forma, el cual fuera más fácil de buscar cada documento de los años anteriores.
  • Se crearon bases de datos el cual era más práctico para saber que archivos o tomos eran lo que ya estaban revisados y conectados.
  • Los informes también se encuentran dentro de la misma área con facilidad podrán imprimir con un solo clic
  • se creó una base de datos el cual sirva de ayuda para los sistemas que se manejan en las oficinas.
  • A la vez se pudo observar el manejo de software contable que nos permitía mayor facilidad en el manejo de datos.

CONCLUSIONES

Al concluir que las prácticas profesionales nos brinda una oportunidad de involucrarse en ámbitos de oficina de uso más favorables y perceptible en el cual se gana experiencia donde al ir reforzando los conocimientos se pudo vivir como era trabajar a un nivel ya estable y que es lo que viven día a día un contador, a la vez se ganaron conocimientos para la creación de bases de datos consultas y reportes, contenga una información más precisa, y en próximos servicios o con ayuda de profesionales pueda tenerse una mejor aplicación en la cual podría traer mayores beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com