ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PRACTICAS PROFESIONALES 2016


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Informes  •  9.159 Palabras (37 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 37

CAPITULO I

DANPER S.A.C.

  1. INTRODUCCION:

Danper Trujillo S.A.C. es una “joint venture” de capitales daneses y peruanos que comenzó sus operaciones en febrero del año 1994 en Trujillo - Perú. Las plantas de procesamiento están situadas en Trujillo y Arequipa. DANPER se dedica con mucho éxito a la actividad agroindustrial de producción y exportación de conservas de espárrago, alcachofa, pimiento del piquillo, hortalizas en general y frutas, así como espárragos frescos y congelados.

El origen del Nombre de DANPER proviene de Dan por Danmark (Dinamarca en danés) y Per por Perú.

Danper Trujillo S.A.C. es una empresa dedicada al cultivo y al procesamiento de hortalizas y frutas para exportación en las modalidades de fresco, conserva y congelado; que asume el desafío de crecer y desarrollarse en forma sostenible como única forma de proyectarse en el largo plazo, distinguiendo como pilares de dicha sustentabilidad, el buen desempeño económico, social y ambiental y asegurando un comercio lícito en sus operaciones.

Por los motivos indicados Danper Trujillo S.A.C. suscribe los siguientes principios y compromisos que constituyen la Política del Sistema Integrado de Gestión:

  1. Orientar su gestión a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes y consumidores finales, garantizando productos inocuos y servicios económicamente competitivos y de calidad consistente que nos permita mantener e incrementar nuestra rentabilidad y participación en el mercado internacional.
  2. Promover la mejora de la calidad de vida laboral y personal de cada uno de los integrantes del equipo humano que conforma la empresa; manteniendo ambientes de trabajo seguros, con la protección y capacitación de sus colaboradores para prevenir accidentes y enfermedades ocupacionales, actos de violencia, prácticas de contrabando y narcotráfico, considerando la capacitación como la mejor forma de prevención.
  3. Cumplir estrictamente con las normas, leyes y regulaciones vigentes y con las que voluntariamente se adhiera y respeten los instrumentos internacionales en los ámbitos de la calidad del producto, medioambiente, responsabilidad social, comercio lícito, seguridad y salud ocupacional.
  4. Minimizar y/o eliminar el impacto ambiental –negativo, significativo– generado por nuestras operaciones, incorporando tecnologías, equipamientos y procesos acorde con el medio ambiente, la seguridad personal y la legislación vigente.
  5. Implementar y mejorar los métodos de uso racional de los recursos para maximizar su eficiencia, minimizando la generación de residuos.
  6. Promover la mejora continua del SIG mediante la Planificación, Implementación, Control y Toma de Acciones.

Danper Trujillo  S.A.C. cree que el desarrollo de su recurso humano es la clave para lograr la innovación y productividad necesarias para enfrentar el siempre cambiante y dinámico mundo de los negocios.

En Danper Trujillo S.A.C han logrado consolidar una Cultura Organizacional basada en valores y principios que preservan la integridad y dignidad de su gente, procurando su desarrollo personal continuo y asegurando la creación de valor permanente.

Su recurso humano desarrolla permanentemente capacidades de gestión y habilidades de liderazgo para obtener altos estándares de productividad que le permitan competir exitosamente en un entorno competitivo y globalizado.

  1. PRINCIPIOS DE LA EMPRESA
  1. MISION:

Ser un proveedor confiable, de calidad consistente, líder a nivel mundial en el rubro de productos agroindustriales y servicios conexos, creador comprometido de valor para nuestros clientes, colaboradores, proveedores, y accionistas, y promotor de un continuo y sano crecimiento de nuestra sociedad.

  1. VISION:

Ser una empresa innovadora, líder a nivel mundial en la identificación y satisfacción de las necesidades de los más exigentes clientes, desarrollando y apalancando sus capacidades para aprovisionar, procesar y comercializar alimentos con los más altos estándares de calidad; anticipándose y adaptándose a las cambiantes condiciones competitivas del mercado.

Crear valor sostenido y gozar plenamente del respeto y preferencia de sus clientes, trabajadores, accionistas, proveedores y demás grupos de interés; en armonía con el medio ambiente y contribuyendo con el sano desarrollo de su comunidad.

  1. FUNDOS DE LA EMPRESA:

Desde el año 2003,  Danper Trujillo S.A.C. cuenta con las tierras de cultivo propias de los fundos Compositan y Muchik,  inversiones estratégicas que suman mil seiscientas hectáreas y que les ha permitido realizar una integración vertical,  consolidar su crecimiento en exportaciones y garantizar de esa manera una atención oportuna a sus clientes con productos de primera calidad.

Siendo el compromiso con la calidad en todos los procesos el pilar de nuestro crecimiento, Danper Trujillo S.A.C. ha certificado simultáneamente en GLOBALGAP (Buenas Prácticas Agrícolas de acuerdo a la Norma Europea) y USGAP (Buenas Prácticas Agrícolas de acuerdo a la norma de Estados Unidos de Norteamérica) para sus fundos Compositan y Muchik. Estas certificaciones se han logrado dentro de una política integral de mantener sistemas de calidad certificados internacionalmente, tales como el HACCP e ISO 9001:2000 que ya fueron implementados en nuestras plantas de conserva.

 

La certificación es otorgada por el organismo certificador norteamericano de prestigio internacional CMI-NSF International y Davis Fresh – NSF International para el estándar GlobalGap y USGap respectivamente. De esta manera, Danper mantiene un liderazgo indiscutible a nivel nacional, en la implementación de sistemas de calidad tanto en sus plantas de proceso como en sus fundos agrícolas.

[pic 2]

Fig. N° 01: Espárrago sembrado en Fundo Compositan – Danper Trujillo S.A.C.

[pic 3]

Fig. N° 02: Espárrago sembrado en Fundo Muchik – Danper Trujillo S.A.C.

  1. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EMPRESA:

  1. INVESTIGACION Y DESARROLLO:

El área de Investigación y Desarrollo se encarga de diseñar, desarrollar y validar productos nuevos a partir de las materias primas o de las materias primas existentes en el medio. Este trabajo se realiza en estrecha coordinación con el área de Ventas, tomando los requerimientos de nuestros clientes y ofertándoles las mejores alternativas en productos de calidad mundial.

Para ello, las principales líneas de acción que ejecutamos en Investigación y Desarrollo son:

  • Diseño, desarrollo y validación de nuevos productos buscando tener una producción diversificada, diferenciada y con alto valor agregado.
  • Estudio de nuevas opciones tecnológicas y su incorporación en los diferentes procesos.
  • Identificación de oportunidades de mejora y diseño de propuestas innovadoras para su aprovechamiento.
  • Validación y adaptación de nuevos cultivos o de nuevas variedades en el caso de cultivos existentes.
  • Desarrollo de investigaciones para mejorar condiciones de manejo nutricional en los diferentes cultivos para asegurar desde la materia prima la calidad de nuestros productos.

  1. SISTEMAS DE CALIDAD CERTIFICADOS:

Sus Sistemas de Calidad tienen como pilar fundamental el recurso humano, principal patrimonio de la empresa. Dentro de una política orientada a un manejo responsable de sus trabajadores, se mantiene un permanente proceso de motivación y entrenamiento, en un marco de compromiso social que sobrepasa las expectativas del estricto cumplimiento de las obligaciones como empleador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.9 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com