ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTE ARTESANIA


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Al igual que el concepto belleza , aquello a lo que llamamos arte, sin duda genera interrogantes abrumadoras, puesto a que como la belleza, aquello a que puede ser llamado arte, puede ser distinto para cada individuo, por ejemplo las obras modernas, donde una forma definida es apreciable, si no que manejan una abstracción extraordinaria, si se realizara una comparación entre las obras de el gran maestro Bernini con algunas de las simples obras de Andy Warhole donde el “arte” ‘se convierte en objetos convencionales tales como una lata de sopa Cambells o una banana. Sin embargo, ¿ a que se le puede llamar arte?

Al ser un tema tan subjetivo, es difícil crear una definición universal del mismo, lo que para algunos puede ser bello, para otros puede ser feo, funciona de manera similar con el arte y la diversidad de temas que maneja, por ejemplo la muerte. Si bien la muerte es comúnmente asociada con tristeza y soledad, para algunos individuos o incluso sociedades enteras donde lejos de la depresión, la muerte es tema de celebración. Por lo tanto, el arte al ser un universo de temáticas y del mismo modo billones de individuos que pueden generar una opinión y emitir sus juicios de valor respecto a cada uno.

El arte por si mismo, se habla de esto cuando se crea arte por el hecho de hacer arte y no con otro fin, sin embargo, un artista de algo tiene que vivir , puede que genere su arte por amor al mismo y que posteriormente se venda la pieza, sin embargo con el concepto, el hecho de lucrar con el arte ya lo convierte en un objeto completamente distinto

Las artesanías por su parte son aquellas piezas que cuando nacieron bien pudieron ser arte, sin embargo cuando se plantea un propósito para estas y se producen en masa, estas se convierten en artesanías.

Una vez analizados estos conceptos, podemos pensar detenidamente en aquellas que son universales, conocidas como las cinco bellas artes. ¿Que tienen estas disciplinas que las transforman en “ arte” a nivel universal?

De estas 5 artes, la arquitectura en particular presenta una problemática interesante, si se dice que algo es arte por el hecho de a ver sido concebido como tal , la arquitectura jamás podría obtener tal característica, una arquitectura tiene que ser útil y al requerir de esta cualidad se anula su principio de arte. ¡pues entonces concibamos arquitectura por el simple hecho de serlo! Si se tuviera este tipo de pensamiento, aquello a lo que se le llama arquitectura perdería su esencia de utilidad, si una arquitectura no es útil o adecuada para el uso del hombre no puede ser llamada como tal. Por lo tanto , si se pretendiera juzgar a la arquitectura como un arte, sería imposible, debido a que por sus características se anula, sin embargo podrían hablar de la misma como el arte impuro , la arquitectura no se produce en masa y es meticulosamente diseñada, sin embargo la arquitectura se crea para el uso de un individuo o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com