ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abraham y los origenes del monoteismo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Ricardo Yamil Vera Reyes

Persona y trascendencia

00260720

Abraham y los orígenes del monoteísmo.

En esta conferencia el expositor trata de resolver la pregunta ¿Abraham es una verdad arqueológica o teológica? A partir de esa pregunta muestra diversos fragmentos de relatos bíblicos en los que se habla de Abraham, en dicha literatura Abraham es representado como el padre del monoteísmo, pero habrá que comprobarlo arqueológicamente. El simple hecho de que Abraham sea una imagen tan importante en las 3 religiones más grandes, podría ser una gran señal de que dicho personaje fue real

En su primera aparición en la biblia, el relato no especifica los méritos por los que Abraham habría sido el nuevo profeta, como había pasado anteriormente con Noe y Moisés.

En los diversos relatos se explica más o menos detallado como es que Abraham, por su propia cuenta empieza a creer en un solo dios, a pesar de que su padre adoraba ídolos. Explican como era superior en virtudes y sabiduría, invento la astrología, lo que seria el ultimo escalón para probar y probar hasta llegar a su conclusión de un solo dios.

Pienso que es una investigación interesante para una persona que le surge la duda si habrá existido o no dicho personaje. De igual manera, la forma en la que puedes mezclar un relato bíblico que se sabe que no será 100%veridico, con otro tipo de evidencias de otras ciencias para así poder llegar a una sola verdad o lo que más se acerque a ella. Con esta investigación el expositor avanza hacia un camino hacia el resultado final y logra identificar diversas preguntas que podrían resultar interesantes para diversos historiadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com