ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones Humanas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Acciones Humas y Sus Componentes

Consideramos la acción humana como toda conducta deliberada encaminada a sustituir la situación actual por otra que se tiene por más satisfactoria.

Normalmente para que una acción sea buena, han de ser buenos todos sus componentes, es decir, tanto la intención como la elección, que ella conlleva, y los medios que una persona destina a conseguir determinados fines, mediante las acciones, podría haberlos destinados a otros fines distintos, a los que renuncia por tener un valor menor para ella.

Toda acción realizada por una persona tiene una determinada intención, aunque cuando se hace algo positivo, cambia el modo de percibirse, sintiéndose más capaz para disponer de autocontrol.

Se suele considerar que las acciones humanas relacionadas con actos de virtud, son buenas acciones, por ello se considera como bueno: la justicia, la templanza, el coraje, la prudencia y lo que de ellas derive, como: el amor, la compasión, la solidaridad, la piedad, el altruismo, la gratitud, etc.

Relación Entre Las Acciones Humanas y La Libertad

Toda acción debe ser considerada en principio como una consecuencia del pensar. No podríamos considerar humanas acciones que fueran por así decirlo, un tanto locas en lo que al contenido de la acción se refiere, y por ende incongruentes con lo que se hace o se dice, insalvables desde la razón o el normal modo de hacer humano. La acción para que tenga el sabor de lo humano, debe ser interiorizada, es decir poseída de alguna manera por el que la va a ejecutar, y dominada por el sentido de la propiedad a que todo hombre normalmente aspira. Solo así, se puede esperar que la elección, proyecte su mundo personal y libre en lo que hacemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com