ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2 EPISTEMOLOGIA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

Actividad 2: Reconocimiento General y de Actores

EPISTEMOLOGIA

PRESENTADO POR:

RODRIGUEZ ROA, JENNY ANGELICA

GRUPO: 90004-295

PRESENTADO A:

JOSE VICENTE POLANIA

(TUTOR)

25FEBRERO DE 2013

BOGOTA D.C.

PRESENTACION

Por medio de este trabajo se quiere resaltar el concepto y la importancia de la epistemología como teoría del conocimiento, exponiendo lo aprendido y que es lo más importante de ello y de qué manera me afecta en mi formación profesional. Una de las motivaciones principales es que mediante la epistemología puedo conocer las circunstancias diarias a nivel psicológico, sociológico analizando así la apariencia de la realidad de nosotros como humanos. Mi propósito con este trabajo es poder hacer un juicio y mirar que pedo saber de mi carrera como profesional, que debo hacer y cuál es la razón por la que decidí definitivamente escoger dicha carrera.

REFLEXION

La idea que más llamó mi atención fue al respecto del sistema de evaluación, mas enfáticamente la autoevaluación, ya que como nos indica allí es la forma de evaluación realizada por el propio estudiante, que mejor que uno mismo para reconocer hasta qué punto tiene la capacidad de aprender, saber y explorar lo aprendido.

Considero que es lo más importante ya que es a través de la autoevaluación que podemos adquirir un conocimiento propio y realizar un juicio, de que debilidades y que fortalezas tenemos en el aprendizaje, durante el proceso de formación, generándonos a nosotros mismos un escaneo en nuestro desempeño en el curso sacando así nuestras propias conclusiones, de que tanto hemos aprendido del mismo.

VIDEO:

Honestamente el video es un poco confuso habla de todo un poquito, mas sin embargo a nivel profesional, le da un aporte de conocimiento, acerca de cómo con el tiempo, van surgiendo, nuevas ideas con respecto a lo que es la epistemología en el hombre desde siglos atrás, definiendo así la realidad de las cosas y del conocimiento humano, explorando por qué y la metodología de las cosas.

SEGUNDA PARTE.

- Debilidades: Disciplina regular en la lectura, Conocimiento regular.

- Oportunidades.: Entrar en el mundo interior del otro y Ayudar a otros.

- Fortalezas: Vocación, Entrega.

- Amenazas: Poca valoración a la Psicología hoy día, Mal remunerada.

CONCLUSIONES

Entendimos de una manera introductoria primero, el concepto y/o definiciones de la Epistemología, poniéndola como un requisito a la hora de llevarla a la práctica en nuestra vida diaria y en nuestra carrera profesional, ejerciendo así, el conocimiento realista y las diferentes ideas y opiniones de varios personajes y su cambio en el transcurso del tiempo y segundo los diferentes temas a ver durante el trayecto del estudio de la materia, su objetivos, su justificación, sus sistemas de evaluación entre otros.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt