ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Personal


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión personal

El mundo actual exige el cumplimiento eficaz de la labor educativa es por eso que la docencia ha adquirido un papel muy importante dentro de la sociedad actual ya que a través de ésta se pretende dotar a los alumnos de las competencias que permitan su desarrollo integral.

En México la educación es factor de progreso y fuente de oportunidades para el bienestar individual y colectivo; repercute en la calidad de vida, la equidad social, las normas y prácticas de la convivencia humana y en los estándares de bienestar material de las sociedades; incide en el desarrollo afectivo y social, y en la capacidad y creatividad de las personas y de las comunidades. El docente brinda las herramientas necesarias para que la educación afecte la capacidad y la potencialidad de las personas y las sociedades, determine su preparación y fundamente su confianza para enfrentar el futuro.

La labor educativa ha permitido en mi caso como docente el desarrollo de nuevos saberes por medio de experiencias brindadas a lo largo del desarrollo de mi trabajo profesional, la tarea docente, es tan compleja que ha exigido el dominio de estrategias pedagógicas que complementen mi actuación didáctica lo que ha conllevado a comprender el proceso de aprender a enseñar y disfrutar la docencia así como el trabajo que esta realiza. Trabajo que tiene en la actualidad el reto y compromiso de brindar una educación de calidad, inclusiva que permita el desarrollo integral de cada ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com