ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Unidad 1


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  752 Visitas

Indaga sobre las nociones, ideas o prejuicios que se tienen acerca de filosofía, moral, ética, valores, individuo, persona, conciencia moral. Describe el significado de estos conceptos y compara ambas notaciones.

1.- Filosofía: Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje

2.- Moral: Al conjunto de creencias, normas y circunstancias a través de las cuáles se puede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logró ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característico.

3.- Ética: Es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir

4.- Valores: Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta.

5.- Individuo: Una unidad elemental de un sistema mayor o más complejo.

Algunas veces significa ser, ente o entidad viva (animada), y también individuo humano o persona, aunque se trata de conceptos jurídicos distintos.

6.- Persona: Designa a un individuo concreto, abarcando tanto sus aspectos físicos como psíquicos para definir su carácter singular y único.

7.- Conciencia Moral: Consciente en el conocimiento que tenemos o debemos tener las normas o reglas morales; es la facultad que nos permite darnos cuenta si nuestra conducta moral es o no es valiosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com