ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5. ** Aplicando Mi Habilidad Para Evaluar Suficiencia


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  2.754 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 5. ** Aplicando mi habilidad para evaluar suficiencia**

Premisa Grado Explicación

1. Los ornitólogos mencionan que el 90 por ciento de los loros tarde o temprano termina hablando. Así que es muy probable que el mío también hable.

Fuerte Los ornitólogos mencionan que el 90% de los loros tarde o temprano termina hablando, es posible que el loro que tiene también hable. Me parece que las premisas son verdaderas y relevantes.

2. Mi perico no habla, y los que están en la escuela tampoco, así que deben ser muy pocos los que hablan. Débil Yo pienso que es un argumento débil, pues aunque las premisas son relevantes, Solo porque su perico no habla, y los que están en la escuela tampoco, no quiere decir que son pocos los que hablan.

3. Según estudios, de cada 9 pericos que hablan, 1 no lo hará. Por consiguiente, es probable que el mío sí hable. Fuerte Creo que este es un argumento importante, ya que las premisas son verdaderas y relevantes, Es muy probable que su perico hable, pues según estudios, de cada 9 pericos que hablan, solo 1 no lo hará.

4. Los especialistas dicen que todos los pericos comen semillas y frutos. Por eso alimentaré con semillas de girasol y fruta a mi perico.

Contundente Yo creo que puede ser un argumento contundente, pues no hay manera imaginable de suponer que haya premisas verdaderas y relevantes, No podemos decir que es mala idea que alimente a su perico con semillas de girasol y frutas, ya que los especialistas dicen que todos los pericos comen semillas y frutos.

5. Como todos los pericos comen semillas, yo supongo que su capacidad de hablar es por el alimento que consumen. Débil Yo estoy segura que podría ser un argumento es débil, ya que la premisa suena relevante, le puede ofrecer un pequeña idea a la argumento. Solo porque los pericos comen semillas, no significa que esta sea la razón por la que hablen.

6. Los pericos son de colores porque comen frutas de colores. Nulo Creo que este es un argumento nulo, pues aunque la premisa puede ser verdad, no aporta ningún soporte a la conclusión. No porque los pericos coman frutas de colores, signifique que esta sea la causa de que sean de colores.

7. El perico del zoológico sólo gritaba, tal vez porque nadie le enseña a hablar Débil Este argumento es débil, pues las premisas apoya un poco a la conclusión. No suena muy lógico, pero puede ser cierto, que el perico solo gritaba porque nadie le enseña a hablar.

8. Los criadores de loros dicen que éstos desarrollan fuertes lazos afectivos con sus dueños, por eso pueden estresarse si se alejan de ellos. Fuerte Yo consideraría este argumento como fuerte ya que la premisa es relevante, y la conclusión tiene una gran posibilidad de ser verdadera. Ya que los loros puedan estresarse si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com