ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5. Aplicando mi habilidad para evaluar suficiencia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 5. Aplicando mi habilidad para evaluar suficiencia

Premisa Grado Explicación

1. Los ornitólogos mencionan que el 90 por ciento de los loros tarde o temprano termina hablando. Así que es muy probable que el mío también hable. Fuerte Esta premisa es verdadera y relevante, ya que la conclusión contiene un alto grado de probabilidades de ser que sea verdadero.

2. Mi perico no habla, y los que están en la escuela tampoco, así que deben ser muy pocos los que hablan. Débil En esta premisa, se ofrece un fundamento para afirmar su conclusión, tomando muy pocos pericos que no pueden hablar aun.

3. Según estudios, de cada 9 pericos que hablan, 1 no lo hará. Por consiguiente, es probable que el mío sí hable. Fuerte En esta premisa tiene ahí un alto grado de probabilidades de ser verdadero.

4. Los especialistas dicen que todos los pericos comen semillas y frutos. Por eso alimentaré con semillas de girasol y fruta a mi perico. Contundente En esta premisa es muy difícil suponer que sea verdadera y relevante, pero que su conclusión es falsa.

5. Como todos los pericos comen semillas, yo supongo que su capacidad de hablar es por el alimento que consumen. Nulo Aun que la premisa ofrecida fuese verdadera, no tiene como comprobar su conclusión.

6. Los pericos son de colores porque comen frutas de colores. Débil Esta premisa es débil, ya que el fundamento que ofrece es muy débil para afirmar su conclusión.

7. El perico del zoológico sólo gritaba, tal vez porque nadie le enseña a hablar Nulo Aún que su premisa fuera verdadera, no tiene como defender su conclusión.

8. Los criadores de loros dicen que éstos desarrollan fuertes lazos afectivos con sus dueños, por eso pueden estresarse si se alejan de ellos. Contundente Aún que se determinara que esta premisa fuese verdadera y relevante, su conclusión nos llevaría a una conclusión falsa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com