ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Contradicciones.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Contradicciones.

 A continuación encontrarás otro interesante fragmento de Heráclito de Éfeso. Analízalo y explica las partes que en tu opinión describen  la idea de lucha de contrarios contenida en su filosofía. Al finalizar, envía tu ejercicio al asesor para retroalimentación y evaluación.

  “Ensamblados lo entero y lo no entero, lo concordante y lo discordante, lo consonante y lo disonante, y de todo uno y de uno todo.”

En la primer parte  donde dice “Ensamblado lo entero y lo no entero”, para quiere explicar que se comienza hacer cualquier cosa y no se termina por algún motivo.

En el segundo “Lo concordante y lo discordante”  en que se iba hacer de una manera y se hizo de otra.

En el tercero “lo consonante y lo disonante”, lo que se dijo al principio era lógico y relativo pero al final alguien no concordó con la conclusión.

Cuarto “y de todo uno y de uno todo”, que cada quien piensa de una manera, y que todos terminan opinando el pensamiento de los demás.

En sí, Que cuando tratamos de explicar cuando hacemos algo nuevo,  ya sea escrito o de otra forma no lo terminamos completamente, así como estar de acuerdo con lo que nos dicen, si está bien o mal, porque lo terminamos de otra manera,  que nos recomiendan hacerle modificaciones y nosotros lo tomamos a vece a mal, y que si nosotros tenemos que aportar nuestros conocimiento debemos también aprender algo de los demás.

Que en esta filosofía querían darse a entender de una manera se pretendía que las personas no tuvieran el suficiente entendimiento de lo que los filósofos de este tiempo quería por eso rebuscaban lo que querían expresar, así que enredaban a las personas para que no les entendieran.

Fuentes:

Página  EAD Segunda unidad.

http://187.141.18.108/mod3/moodle/file.php/33/filosoficos/index.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (339.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com